Cuándo Recuperar los Datos de Raid

Para entenderlo con facilidad, RAID es un ensamble de discos duros, que trabajan en forma sincronizada coordinada. RAID significa RedundantArray of Independent Disks, o ensamble redundante discos independientes.

Paco Sánchez
Paco Sánchez
26 de February · 326 palabras.
x

🕘 Resumen

RAID (Redundant Array of Independent Disks) es un conjunto de discos duros coordinados que funcionan sincronizadamente. La información se almacena varias veces para tener un mayor resguardo y lograr mayor rapidez en el acceso. Este sistema se utiliza en servidores donde es necesario garantizar el rápido acceso a una enorme cantidad de datos de forma simultánea por muchos usuarios y el resguardo de los datos es una condición indispensable para este tipo de operatividad. Los sistemas de RAID se componen de un número de discos duros combinados en una sola unidad lógica que actúan bajo el mismo sistema operativo. Cuando se produce una falla en un sistema de RAID y es necesario recuperar esa información, este no puede ser un proceso sencillo. Los sistemas de RAID soportan el empleo de uno o más discos de reserva (hotspare) que tienen la finalidad de suplir a aquellos datos a los que no se puede acceder por fallas en las unidades. El disco de reserva permite acortar el tiempo de reconstrucción del sistema y minimizar el tiempo fuera de servicio. En resumen, cuando suceden este tipo de imprevistos, es necesario consultar con un equipo de expertos en recuperar datos para garantizar nuevamente el acceso a la información en el menor tiempo posible.
Para entenderlo con facilidad, RAID es un ensamble de discos duros, que trabajan en forma sincronizada coordinada. RAID significa RedundantArray of Independent Disks, o ensamble redundante discos independientes. Redundante unificar que la información se almacena varias veces, con la finalidad de tener un mayor resguardo de la misma y lograr mayor rapidez en el acceso. Con estos conceptos, queda claro que un sistema de RAID se emplea básicamente en servidores, donde es necesario garantizar el rápido acceso a una enorme cantidad de datos, de forma simultánea por muchos usuarios. Además, el resguardo de los datos es una condición indispensable para este tipo de operatoria.
Básicamente, los sistemas de RAID se componen de un número de discos duros combinados en lo que se conoce como una sola unidad lógica, es decir que al actuar en sincronía responden como una sola unidad. A pesar de componerse de distintas unidades, todos los discos duros actúan bajo el mismo sistema operativo (por ejemplo muchos servidores operarán en base a Unix).
Queda claro que cuando se produce una falla en un sistema de RAID y se hace necesario recuperar esa información, este no puede ser un proceso sencillo. Por lo general, los sistemas de RAID soportan el empleo de uno o más discos de reserva, también conocidos como hotspare, que tienen la finalidad de suplir aquellos datos a los que no puede accederse por fallas propias en la superficie de las unidades. La idea es crear un sistema que sea lo menos permeable posible a cualquier tipo de falla, ya sea mecánica o de datos. Además, el disco de reserva permite acortar el tiempo de reconstrucción del sistema, y minimizar el tiempo fuera de servicio.
En definitiva, cuando suceden este tipo de imprevistos, es necesario consultar con un equipo de expertos en recuperar datos, que garanticen nuevamente el acceso a la información en el menor tiempo posible.

 Paco Sánchez es asesor en Serman, Recuperación de Discos Rígidos.http://www.serman.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →