👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Alimentos Que Componen la Dieta Flexitariana

El término “flexitariana” es un juego con la palabra “vegetariano”, que incorpora la noción de flexibilidad dentro de una filosofía de la dieta que se basa en la comida flexitariana.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
26 de February · 467 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe la dieta flexitariana como una opción para aquellos que desean reducir su consumo de carne sin eliminarla por completo. Los flexitarianos comen principalmente plantas, granos y, en algunos casos, productos de origen animal como huevos y lácteos, pero también pueden consumir carne, pescado y aves de corral, aunque en menor cantidad que los omnívoros. A diferencia de los vegetarianos o veganos, los flexitarianos no eliminan por completo los productos animales de su dieta, pero limitan su consumo conscientemente. Algunos flexitarianos pueden evitar comer carne en ocasiones especiales, pero aún pueden consumir alimentos que contienen subproductos de origen animal. La dieta flexitariana puede ser una opción para aquellos con razones éticas, religiosas o de salud para reducir su consumo de carne. Los flexitarianos pueden planificar su consumo de carne cuidadosamente, reducir la cantidad de carne en platos específicos y optar por recetas en base a vegetales. En resumen, la dieta flexitariana ofrece una opción para aquellos que desean reducir su consumo de carne sin eliminarla por completo.

Una persona que sigue una dieta flexitariana es alguien que conscientemente limita la cantidad de carne que come, pero sin evitarla por completo. Estos individuos, a veces conocidos como flexitarianos, ya que comen una dieta que se compone sobre todo de plantas, granos, y, en algunos casos, de productos de origen animal, como huevos y lácteos. A diferencia de los vegetarianos o veganos, también pueden comer carne, pescado, aves de corral.

La cantidad de carne que aquellos con la dieta flexitariana pueden consumir varía, con algo de carne sólo ocasionalmente, tal vez en ocasiones especiales, tales como comidas de vacaciones. Los flexitarianos a veces se abstienen de comer carne, pero pueden consumir alimentos hechos a partir de subproductos de origen animal, como la gelatina, o comida que ha sido fritos en grasa animal.

Muchas personas optan por eliminar la carne o productos animales de su dieta por razones religiosas, éticas o de salud. Esta forma de comer es normalmente conocida como vegetariana o, en el caso de las personas que no comen ningún producto animal, incluidos huevos o lácteos. El término “flexitariana” es un juego con la palabra “vegetariano”, que incorpora la noción de flexibilidad dentro de una filosofía de la dieta que se basa en la comida flexitariana.

Para algunas personas, seguir una dieta flexitariana significa planificar cuidadosamente el consumo de carne. En vez de comer carne dos o tres veces al día, una persona flexitariana puede optar por comer carne dos o tres veces por semana. Los flexitarianos también pueden tratar de reducir la cantidad de carne que se consume en platos específicos, y es por eso que las recetas flexitarianas suelen ser en base a los vegetales.

Por ejemplo, un flexitariano podría preparar una sopa con una mezcla de caldos de carne y vegetales y una relación mayor de verduras a la carne. Otros suelen establecer límites sobre el monto real de la carne que consumen una vez por semana, con un peso de la carne, el pescado y las aves que consumen y no consumen más que su importe objetivo de carne cada semana.

En otros casos, una dieta flexitariana puede ser simplemente una que permite a una persona poder adaptarse a las circunstancias en las que puede ser muy difícil encontrar comidas sin carne o alimentos preparados sin grasa animal. Por ejemplo, muchos restaurantes mexicanos preparan sus frijoles refritos con manteca de cerdo. Un vegetariano puede optar por poner en peligro su dieta comiendo un burrito sin carne o nachos de un restaurante, aunque eso signifique que se vaya a consumir grasa animal.

Fuente: Los alimentos de la dieta flexitariana

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →