Las Grandes Ventajas de Wordpress

Wordpress se ha convertido en uno de los sistemas web más usados del mundo y, si es así, será por algo. En este artículo tratamos de explicarlo.

Jose Garcia Muñoz
Jose Garcia Muñoz
27 de febrero · 313 palabras.
¬†Ante la gran cantidad de sistemas y c√≥digos en los que construir y dise√Īar p√°ginas web quiero en este art√≠culo destacar a Wordpress. Este sistema a mi juicio ofrece unas grandes ventajas respecto a los dem√°s, y de hecho se ha convertido en el sistema m√°s usado actualmente en el mundo.
Wordpress naci√≥ en un principio como un sistema para blogs en el que publicar noticias que se ordenaban por fecha, categor√≠a y etiquetas. Pero tras a√Īos de desarrollo ¬†hoy d√≠a se pueden dise√Īar todo tipo de p√°ginas, incluso tiendas online.

Versatilidad
Esta es una de las ventajas de Wordpress. Se puede adaptar a cualquier tipo de página, ya sea portafolio, blog, web corporativa, tienda online, web personal o red social. Conociendo su funcionamiento fácilmente se puede crear uno y otro tipo de web, sin tener que estudiar un sistema desde cero. 

Pluralidad
Debido al éxito de Wordpress exiten en la actualidad un inmenso catálogo tanto de temas como de plugins que ofrecen la posibilidad de personalizar la web de manera rápida y eficiente. Dentro de este catálogo hay opciones de pago de gran calidad y otras opciones gratuitas, que si bien en algunos casos no nos van a satisfacer plenamente, en otros van  a darnos las funcionalidades justas para salvar la necesidad que tengamos.

Facilidad

En comparaci√≥n con otros sistemas, por ejemplo Joomla, la rapidez con que se edita Wordpress es otra ventaja a destacar, permitiendo contruir web en el m√≠nimo tiempo. Y si se tiene soltura en su manejo podemos llegar a dise√Īar web completas en muy muy poco tiempo.

Posicionamiento
Dado el carácter de blog que tiene Wordpress, Google considera muy bien a este sistema para sus resultados. Así que podremos conseguir, siguiendo una correctas pautas, un posiconamiento web mucho más rápido y de calidad que con otros sistemas.

¬†Dise√Īo web Almer√≠a

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →