Los Bebés y el Agua

La natación es un deporte de lo más idóneo para que los más pequeños desarrollen capacidades motrices. Muchos padres, en la actualidad,eligen este deporte para sus bebés.

Cristina Gracia
Cristina Gracia
27 de February · 327 palabras.
x

🕘 Resumen

La natación es un deporte sumamente beneficioso para la salud muscular y, además, puede aliviar dolores de espalda y corregir malformaciones. Muchos expertos recomiendan la práctica de la natación desde la infancia, incluso en bebés entre los 4 y 24 meses de edad. La natación para bebés tiene como objetivo fomentar una relación lúdica y positiva con el agua, a la vez que estrecha el lazo entre madre e hijo. Además, los padres pueden aprender normas de salud, higiene y fomentar el vínculo entre el bebé y el medio acuático. La natación también beneficia al desarrollo motriz y psicológico de los bebés, y las mamás embarazadas también pueden aprovechar sus beneficios. La natación para futuras madres promueve la relajación, mejora la respiración y tonifica los músculos lumbares, oblicuos y abductores. En definitiva, la natación es un deporte altamente recomendado para todas las edades y ofrece innumerables beneficios tanto físicos como psicológicos.
 
La natación es un deporte fundamental para los músculos. Este deporte, además palia algunos dolores como el dolor de espalda, e incluso puede llegar a corregir malformaciones en la misma.

Inculcar la natación desde la infancia y desarrollarla de forma continua y habitual, hasta la edad adulta es una acción de la más sana para desarrollar desde siempre.

Muchos expertos en infancia, cómo, médicos y profesores de natación recomiendan, sin lugar a dudas, la natación en bebés.

La natación de este tipo está indicada para bebés que tienen una edad que rodea desde los 4 meses a los 24 meses. Es un tipo de natación en la que madres y bebés se benefician de las capacidades y ventajas de este deporte durante 30 minutos, aproximadamente. Se suele hacer dos días a la semana.

Entre los objetivos está el de fomentar en los bebés una relación con el agua mediante la acción lúdica. Además, según los expertos, esta actividad fomenta un lazo más estrecho entre el niño y la madre.
Además, los papás, aprenderán normas de salud, normas de higiene, normas de fomentar el hilo entre el bebé y el medio acuático.

La natación beneficia el desarrollo motriz y psicológico de los más pequeños .
Además, relacionada con esta actividad se encuentra la natación para embarazadas.
Este tipo de natación es de lo más idónea para las mamás que están en gestación. Todo se debe a que se beneficiarán, de gran forma de los beneficios del agua . Beneficios psíquicos y físicos para las madres y el feto.

Los expertos además, destacan que con esta actividad las madres estarán de lo más preparadas para el parto.
Los músculos más implicados en esta actividad son los lumbares, oblicuos, abductores.
Además se mejorará la capacidad de respiración y las técnicas de respiración.
Sin lugar a dudas, la natación no otorga grandes beneficios.

 natación bebés

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →