Cómo Instalar una Toma de Teléfono de 4 Cables

Una sola línea telefónica requiere de dos cables que se extienden desde la compañía telefónica al dispositivo de interfaz de red o NID (NID, del inglés network interface device), montado en una pared a las afueras de tu casa.

Nestor G.
Nestor G.
27 de febrero · 666 palabras.
Una sola l√≠nea telef√≥nica requiere de dos cables que se extienden desde la compa√Ī√≠a telef√≥nica al dispositivo de interfaz de red o NID (NID, del ingl√©s network interface device), montado en una pared a las afueras de tu casa. Desde el NID, la l√≠nea corre hacia la toma de tel√©fono en una pared dentro de tu casa. Dos l√≠neas telef√≥nicas requieren de cuatro cables que se extienden desde la compa√Ī√≠a telef√≥nica a la toma dentro de tu casa. La instalaci√≥n de una toma de tel√©fono de 4 cables no es una tarea dif√≠cil una vez que aprendas los procedimientos b√°sicos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones
Necesitar√°s

Destornillador
Toma de teléfono RJ-14 (montaje en superficie)
Cable telefónico
Alicates diagonales
Grapas de cables


1. Dir√≠gete afuera de tu casa y encuentra la ubicaci√≥n del dispositivo de interfaz de red. El NID se monta a menudo por los proveedores de servicios de telefon√≠a en una pared cercana a donde se encuentra el cable del tel√©fono que se extiende desde el poste de electricidad. Abre la caja, por lo general de color gris, con un destornillador y busca un cable corto enchufado a una toma de tel√©fono. Desconecta el cable de la toma para desconectar la energ√≠a de la compa√Ī√≠a telef√≥nica.

2. Monta la toma RJ-14 del teléfono (montaje superficial) en una pared cercana a donde planeas colocar un teléfono, utilizando los tornillos suministrados con el gato y un destornillador. Afloja los tornillos de los terminales rojo, verde, amarillo y negro en el enchufe.

3. Quita o corta la cubierta de plástico en la punta de un cable de teléfono alrededor de 2 pulgadas (5 cm) para descubrir los cables internos, con unos alicates diagonales. Retira 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento en la punta del cable rojo, verde, amarillo y negro descubierto spara revelar los hilos de cobre, utilizando un pelacables. Conecta cada cable a su terminal correspondiente en el conector enganchando cada cable con código de color en sentido horario alrededor de su tornillo terminal en coincidencia con el código de colores, y apretando cada tornillo.

4. Instala el cable del teléfono a lo largo de las paredes, los zócalos y techos de la toma a el NID. Conecta el cable a las superficies, usando grapas de cable. No cortes o pellizques el cable, ni coloques el cable del teléfono a menos de 8 pulgadas de cualquier línea de alta tensión para evitar interferencias. Corta el cable con unos alicates diagonales una vez que alcanza el NID, pero deja un pie (30 cm) adicional en el extremo del cable.

5. Busca la abertura en la base del NID y desliza el cable a través de la abertura. Extiende el cable desde el interior del NID y corta la cubierta de plástico en la punta de un cable de teléfono alrededor de 2 pulgadas (5 cm) para descubrir los cables internos, con unos alicates diagonales. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento en la punta del cable rojo , verde, amarillo y negro descubiertos para revelar los hilos de cobre, utilizando un pelacables.

6. Puedes buscar los tornillos del terminal con código de color al lado del cable corto dentro del NID. Conecta cada cable a su terminal correspondiente dentro del NID enganchando cada cable con su código de color en sentido horario alrededor de su terminal de tornillo en coincidencia con su mencionado código de colores y apretando los tornillos con firmeza. Los tornillos de los terminales rojo y verde son para la línea 1, los tornillos negros y amarillos son para la línea

7. Conecta el cable corto desenchufado en el paso 1 y cierra la tapa del NID para restaurar la energ√≠a de la compa√Ī√≠a telef√≥nica. Enchufa un tel√©fono en la toma que has montado en el interior de tu casa y realiza una llamada para ver si la l√≠nea est√° funcionando.

Calderas Ferroli

Fontaneros Madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →