馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Afecciones de Huesos y Articulaciones

Una buena nutrición a lo largo de toda la vida es esencial para la formación y mantenimiento de huesos fuertes y el ejercicio regular es un factor muy importante para mantener la función saludable de huesos y articulaciones

Alma Rodriguez
Alma Rodriguez
27 de February · 562 palabras.
x

馃晿 Resumen

Mantener una buena nutrición durante toda la vida es esencial para mantener huesos fuertes, ya que estos trabajan con los músculos para proporcionarnos movimiento y protegen los órganos internos. La osteoporosis es una enfermedad común de los huesos que consiste en la pérdida gradual de tejido óseo, lo que hace que los huesos sean menos densos y más propensos a fracturas. El calcio es esencial para la formación y mantenimiento de los huesos y debe ser consumido a través de la alimentación, ya que el cuerpo no lo produce. La vitamina D es importante para la absorción del calcio y su deficiencia puede contribuir a una baja densidad ósea. La osteomalacia y el raquitismo son enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina D. La artritis es la inflamación de una o más articulaciones, que puede ser crónica y afectar la calidad de vida. El ejercicio regular es un factor importante para mantener la función saludable de los huesos y las articulaciones.
聽Los huesos y las articulaciones soportal el cuerpo, protegen los 贸rganos internos y trabajan con los m煤sculos para darnos movimiento. Una buena nutrici贸n a lo largo de toda la vida es esencial para la formaci贸n y mantenimiento de huesos fuertes y el ejercicio regular es un factor muy importante para mantener la funci贸n saludable de huesos y articulaciones.

Osteoporosis: Es una de las enfermedades de los huesos m谩s comunes, consiste en la p茅rdida gradual de tejido 贸seo, haciendo los huesos menos densos y m谩s propensos a fracturas.
Una ingesta adecuada de calcio es de vital importancia para la formaci贸n y mantenimiento de los huesos. El calcio debe ser reemplazado por medio de la alimentaci贸n ya que el cuerpo no lo produce. Si su ingesta es insuficiente, los huesos pierden calcio y se debilitan.

En la salud de los huesos la vitamina D tiene un papel muy importante ya que es necesaria para la absorci贸n del calcio. La deficiencia de esta vitamina puede contribuir a una baja densidad 贸sea. Investigaciones han revelado que las isoflavonas de la soja y otros Fito estr贸genos producen una mejora en la absorci贸n del calcio.

Osteomalacia y raquitismo:
Adultos: La osteomalacia se padece en la madurez y se caracteriza por huesos blandos que no absorben calcio. Entre las causas encontramos una dieta con d茅ficit en vitamina D, exposici贸n insuficiente a la luz del sol y problemas intestinales para absorber la vitamina D, debido a condiciones como la enfermedad celiaca o despu茅s de una cirug铆a gastrointestinal. Puede provocar dolor en las piernas, las costillas, los m煤sculos y cadera, propensi贸n a fracturas y movilidad deteriorara.

Ni帽os: Se la conoce como raquitismo y en general se debe a deficiencia de vitamina D. Los beb茅s amamantados m谩s de un a帽o (sin complementos de vitamina D) y los ni帽os que no toman sol lo suficiente tienen un riesgo mayor de desarrollar raquitismo. Sin embargo la incidencia de raquitismo es reducida en pa铆ses desarrollados donde la mayor铆a de las leches y l谩cteos tienen vitamina D.

Artritis: Es la inflamaci贸n de una o m谩s articulaciones, acompa帽ada de dolores, inflamaci贸n y rigidez.

Hay varios tipos de artritis:

Artritis reumatoide: Es la m谩s com煤n, produce la inflamaci贸n de las articulaciones. Son varios los tejidos del cuerpo que pueden verse afectados, pero las articulaciones encabezan la lista.

Osteoartritis: Es una forma com煤n de artritis. Esta afecci贸n se caracteriza por una p茅rdida gradual de cart铆lago en las articulaciones y en algunas personas provoca inflamaci贸n de estas. Las zonas del cuerpo m谩s afectadas son las manos, rodillas, columna y cadera.

La gota: Otra forma de artritis que suele afectar la articulaci贸n del dedo gordo del pie. Es causada por niveles altos de 谩cido 煤rico en sangre (conocida como hiperuricemia), que provoca la deposici贸n de cristales de 谩cido 煤rico en la articulaci贸n. La articulaci贸n se presenta colorada, inflamada y blanda, en algunos casos puede presentarse fiebre.

Por 煤ltimo vale aclarar que la nutrici贸n es vital para la salud de huesos y articulaciones, por tal motivo recomendamos consultar con su m茅dico para efectuar los controles necesarios y llevar una nutrici贸n completa y sana.

Referencias:
Consejos saludables y bienestar: Blog del descanso colchones lomonaco un espacio creado 铆ntegramente para aconsejar sobre salud, nutrici贸n, posturas, h谩bitos, buen dormir y m谩s.
lomonaco opiniones servicios al cliente

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →