Consultoría Seo

Una consultoría SEO es aquella que se realiza por parte de expertos en posicionamiento web para asesorar a los responsables de un sitio en Internet con el objetivo de que su página aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Click Bloging
Click Bloging
28 de February · 330 palabras.
x

🕘 Resumen

Una consultoría SEO es un servicio ofrecido por expertos en posicionamiento web que asesoran a los responsables de una página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. La consultoría consta de varias fases, comenzando por el análisis de la propia página web, su estructura, contenido, enlaces e incluso código fuente, así como de los aspectos externos como número y fuente de enlaces, rankings y posibles penalizaciones. Una vez recopilada toda la información relevante, se elabora un informe en el que se plasman las recomendaciones y cambios que deben realizarse para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Además, se adjuntan medidas para facilitar la indexación por los robots de búsqueda y mejorar la calidad del sitio web. Es importante confiar en profesionales del SEO para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y, por lo tanto, un mayor tráfico a la página web.
 Una consultoría SEO es aquella que se realiza por parte de expertos en posicionamiento web para asesorar a los responsables de un sitio en Internet con el objetivo de que su página aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.
A la hora de realizar una consultoría de este tipo, los expertos en SEO acometen diferentes fases para poder ofrecer a sus clientes los mejores consejos y conseguir así que los sitios web a los que se asesora puedan posicionarse bien en los resultados de búsqueda.
El primer paso siempre es realizar un análisis de la situación del sitio web. Se estudia cual es el punto de partida tanto de forma interna como externa. Dentro de la propia web se analiza cual es la estructura del sitio, cómo se enlazan las diferentes páginas que lo conforman, el tipo de contenidos que incluye o las URL en las que se ubican las secciones de la web. Además también se miden los tiempos de carga y de respuesta y se inspecciona el código fuente del sitio web. En cuanto a los aspectos externos de la web, los expertos determinan tanto el número de enlaces entrantes hacia cada página web como la fuente de estos enlaces, la evolución histórica de los rankings y si ha habido algún tipo de penalización por parte de los buscadores con anterioridad.
Con toda la información recopilada, los encargados de realizar la consultaría SEO elaboran un informe en el que se recogen los aspectos que deberían mejorarse para obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Junto con la indicación de dónde se deben realizar los cambios se adjuntan las medidas que deben tomarse para facilitar la indexación por parte de los robots de búsqueda y que los algoritmos aprecien un sitio web de alta calidad, consiguiendo así subir en los rankings de los buscadores.
 Confía siempre en profesionales del posicionamiento web para que te aconsejen sobre como optimizar tu página en Internet 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →