Causas Naturales de la Infertilidad Masculina

Algunas De Las Causas De La Infertilidad En Hombres Son Estas. ¿Padeces Una De Las Mencionadas? La Infertilidad Masculina Es Alguna De Las Causas De No Poder Quedar Embarazada.

Sonia Galvan
Sonia Galvan
28 de February · 672 palabras.
x

🕘 Resumen

La infertilidad masculina se ha convertido en un problema cada vez más común en todo el mundo, y numerosos estudios recientes sugieren que el factor masculino representa la causa más frecuente de infertilidad. Aunque han habido grandes avances en la investigación de las causas de la infertilidad masculina, todavía queda un porcentaje considerable con causas desconocidas. La infertilidad masculina puede dividirse en primaria y secundaria, siendo esta última, cuando el hombre ya ha fecundado a una mujer, más fácil de recuperar. Es importante destacar que los problemas que conducen a alteraciones reproductivas pueden surgir desde la infancia y tener graves consecuencias en la edad adulta. Los factores de riesgo que pueden influir negativamente en toda la vida útil de la capacidad reproductiva de un hombre son numerosos, como las drogas, la fiebre, las infecciones, las enfermedades de transmisión sexual y las intervenciones quirúrgicas. Por lo tanto, es fundamental que los hombres tomen en cuenta estos riesgos y adopten precauciones para proteger su fertilidad.
Un número considerable de estudios recientes sugieren que el factor masculino representa la causa más frecuente de infertilidad. A pesar de los enormes avances en la búsqueda de las causas de la infertilidad masculina, aún existe, un gran porcentaje a los que se les atribuye las causas desconocidas.

Se puede distinguir entre la infertilidad masculina primaria, cuando el hombre nunca ha fecundado a una mujer. Se considera infertilidad masculina secundaria, cuando el hombre ya ha fecundado a una mujer (pareja actual o anterior). En este segundo caso, normalmente las posibilidades de recuperar la fertilidad son mayores que la infertilidad primaria.

Aunque la infertilidad en el hombre se convierte en objeto de atención por parte de los hombres sólo en la búsqueda de un niño, los problemas que conducen a alteraciones reproductivas pueden surgir desde la infancia.

Los factores de riesgo que pueden influir negativamente en toda la vida útil de la capacidad reproductiva de un hombre son numerosos, dando lugar a situaciones de infertilidad transitoria o permanente.

Fiebre: Cuando, durante algún tiempo, la fiebre supera 38,5 ° C puede afectar la espermatogénesis por un período de entre 2 y 6 meses más tarde.

Drogas: Algunas medicaciones pueden tener un efecto supresor sobre la fertilidad. El cese definitivo de la espermatogénesis puede ser causada por la irradiación en la zona genital o por medicamentos contra el cáncer.

Los Tratamientos Quirúrgicos: Una alteración temporal de la espermatogénesis puede ocurrir como resultado de una cirugía mayor (especialmente si se realiza bajo anestesia general) y últimos meses 3-6. Algunas intervenciones en el aparato genitourinario veces puede causar una reducción permanente de la fertilidad.

Las Infecciones Urinarias: Los episodios recurrentes y el tratamiento apropiado pueden estar asociado con daño testicular y epididimal resultante en la calidad del semen.
Enfermedades de transmisión sexual: Algunas enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea y las infecciones por Chlamydia Chamydia linfogranuloma venéreo y el virus del VPH, pueden representar factores de riesgo para la fertilidad.

Epididimitis: Incluso una inflamación del epidídimo es uno de los factores de riesgo. El epidídimo es una formación larga situada a lo largo del borde posterior del testículo, cuyos productos se utilizan para el almacenamiento, el transporte y la maduración final de los espermatozoides.

Las Paperas Después De Orquitis: La orquitis (inflamación de los testículos) puede causar infertilidad. En la infancia puede ser una consecuencia de la parotiditis (paperas), pero también puede ocurrir en el caso de otras infecciones virales o bacterianas. Las paperas no complicados por orquitis no interfiere con la fertilidad y no se considera factor de riesgo cierto.

Varicocele:
Varicocele está presente en hasta el 35% de los varones infértiles y puede ser muy difícil de detectar en el examen físico. Incluso un varicocele pequeña puede causar un daño significativo a la producción de esperma para lo cual debe ser tenido en consideración clínica grave. El tratamiento quirúrgico del varicocele es exclusiva y puede ser realizada bajo cirugía ambulatoria.

Trauma o Torsión Testicular: Son factores de riesgo en el caso particular acompañado por un daño directo al testículo. Entre los factores que afectan negativamente a la infertilidad masculina son el tabaquismo, los factores ambientales (contaminación), la exposición a sustancias tóxicas, abuso de alcohol, el uso de drogas.

Disfunción Sexual:
Disfunción sexual, que puede estar asociada con problemas de fertilidad, son eyaculación retrógrada (que no permite la deposición del semen en la vagina, ya que es eyaculado dentro de la vejiga) y disfunción eréctil (incapacidad para lograr o mantener una erección suficiente para relación sexual satisfactoria).

Mi Nombre Es Sonia Galvan y Yo Por Mucho Tiempo Sufri De Infertilidad. Pero Gracias a Un Increible Descubrimiento Aprendi Como Quedar Embarazada y Vencer La Infertilidad En Solo Pocos Meses! Si Estas Cansada De Ver Como Otras Mujeres Quedan Embarazada y Dan Luz Sin Problema y En Cambio Tu Sufres De Muchas Dificultades... Entonces ESTE METODO ES PARA TI! Clic Aqui Ya:

http://comoembarazarmeen60dias.blogspot.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →