👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Reformas en el Casco Histórico de Ciudad Vieja

Se aprobó un interesante proyecto de revitalización del casco histórico de Ciudad Vieja en Montevideo, Uruguay.

Gonzalo Baez
Gonzalo Baez
1 de marzo · 226 palabras.
 Un interesante proyecto de desarrollo urbano y construcción ha sido aprobado en Uruguay para revalorizar la zona histórica de su capital Montevideo. Se trata de un proyecto que cuenta con diversos inversores y que intentará hacer hincapié en su importante riqueza patrimonial y su pintoresco paisaje histórico que se remonta a épocas de la Colonia.
Ciudad vieja hoy en día es uno de los barrios más importantes de Montevideo por su movimiento administrativo y turístico. Día a día Ciudad Vieja es visitada por miles de turistas curiosas por conocer ese pequeño pedazo de historia Uurguaya. Sin lugar a dudas se trata de un barrio-museo que hoy en día cumple una importante función para el desarrollo turístico del país.
El proyecto nace de inversiones tanto del banco interamericano de desarrollo como de un fondo de inversiones de origen japonés. Es interesante repasar los objetivos que este proyecto se ha propuesto:

En primer lugar reposicionar Ciudad Vieja como una nueva marca para la ciudadanía.

Comenzar un proceso de renovación de la Ciudad Vieja a través de diferentes proyectos de desarrollo

Implantar una ruta cultural en el barrio histórico de la que formarán parte distintos museos, comercios y edificios históricos.

Sin dudas una iniciativa verdaderamente interesante para desarrollar una importante zona de la capital rioplatense de Montevideo, Uruguay.


 Uruguay construccion

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →