Jesús, “el Más Grande Líder de Todos los Tiempos”

En la historia de la humanidad han existido grandes líderes, que han marcado el rumbo de la historia, cada uno de los cuales cumpliendo una misión que emprendieron la cual dejó su huella y que los hacen únicos. Sin embargo Jesús es el más grande de los líderes..

Eduardo Hernandez
Eduardo Hernandez
3 de March · 353 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda la figura de Jesús como el más grande líder de todos los tiempos, a pesar de no haber escrito un libro, dado clases o creado un programa detallado. Su estilo de liderazgo se basó en el amor al prójimo, la escucha activa y la predicación con el ejemplo. Lo más notable de su liderazgo fue cómo convirtió a doce personas ordinarias en extraordinarias y logró crear una religión que sigue siendo la más grande después de 2000 años. Además, el artículo destaca tres características clave del liderazgo de Jesús: disciplina, convencimiento y responsabilidad, que lo llevaron a cumplir con su misión. Su legado ha dejado valores importantes como la mejora personal y el respeto hacia los demás y el medio ambiente. En conclusión, Jesús es un ejemplo de liderazgo que puede ser seguido por cualquiera, independientemente de su afiliación religiosa, ya que su legado se centra en valores universales que siguen siendo relevantes en la actualidad.
 Jesús, “El más grande líder de todos los tiempos”
En la historia de la humanidad han existido grandes líderes, que han marcado el rumbo de la historia, cada uno de los cuales cumpliendo una misión que emprendieron la cual dejó su huella y que los hacen únicos. Muchos de nosotros en la actualidad todavía quedamos admirados por sus obras y sus enseñanzas. Se ha escrito muchos sobre la vidas de cada uno ellos y el legado que nos han dejado, sin embargo Jesús es el más grande de los líderes porque “Nunca escribió un libro, ni enseño en un seminario, ni creo un programa detallado para que sus discípulos lo siguieran” , más sin embargo millones de personas continúan su legado.

El mostro en cada momento de su vida, desde su nacimiento en un pesebre y en su regreso a la edad de 30 años a través de una serie de eventos (milagros) que llevo a cabo en esos tres años que antecedieron a su crucifixión, un estilo de liderazgo que se basó principalmente el amor al prójimo, escuchar a la personas sin importar su condición política, social o económica y predicar con el ejemplo.

Otra cosa importante que se debe resaltar es que a través de doce personas ordinarias, las convirtió en extraordinarias e hizo cosas impensables como el de ser la religión más grande después de 2000 años.
Ahora bien, es importante mencionar las características principales de su liderazgo las cuales son la “disciplina”, el “convencimiento” y su “responsabilidad”, las cuales lo llevaron a cumplir con su misión.

Cada una de estas características hizo de Jesús un gran líder que todavía en nuestro tiempo sigue dejando huella, tal es su legado que la los valores que se basó siguen vigentes a la fecha, tales como que debemos ser personas mejores cada día y respetar a los demás, así como al medio en que vivimos..

En el sentido estricto debe tomarse a Jesús como ejemplo de líder, y no desde el punto de vista religioso, debido a que entraríamos en controversia.
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →