En la Ciudad de Mendoza el Estadio Malvinas Argentinas

Conozca algunos datos del estadio Malvinas Argentinas, situado en el Cerro de la Gloria, el parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza. El estadio fue sede de la Copa Mundial de fútbol del año 1978, y en el año 2011 será una de las sedes de la copa América.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
23 de March · 421 palabras.
x

馃晿 Resumen

El Estadio Malvinas Argentinas es el estadio más importante de la provincia de Mendoza en Argentina. Fue construido en 1978 en una depresión natural del Cerro de la Gloria para dar cabida al Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA realizado en ese año en Argentina. Actualmente es la sede del club Godoy Cruz, que milita en la primera división del fútbol local y también se encuentra disputando la Copa Libertadores de América. Es uno de los escenarios seleccionados para la próxima realización de la Copa América 2011. El estadio tiene una capacidad para más de 45.000 espectadores y su construcción requirió la creación de nuevos caminos, acceso a servicios de energía eléctrica y agua y otras obras complementarias. El estadio se encuentra a solo 5 km del centro de la capital y es accesible mediante transporte público. En honor a la Guerra de las Malvinas, su nombre cambió de Ciudad de Mendoza a Estadio Malvinas Argentinas. Sin duda, una visita obligada para los amantes del fútbol que visiten la región.
El f煤tbol es uno de los deportes m谩s populares en la Rep煤blica Argentina. Pr谩cticamente, no existe ciudad o pueblo que no tengan al menos una cancha de f煤tbol donde los equipos locales compitan en las distintas ligas nacionales. Y la ciudad de Mendoza no es la excepci贸n. Dentro de la extensi贸n del parque General San Mart铆n, entre otras muchas instituciones que el mismo alberga, la provincia de Mendoza ha construido el estadio m谩s importante de Cuyo: el estadio Malvinas Argentinas. Reserve ya mismo su hotel en Mendoza y siga a su club favorito cuando juega en esta maravillosa cancha.

El estadio fue construido en una depresi贸n natural sobre el Cerro de la Gloria. Con una capacidad para m谩s de 45.000 espectadores, su construcci贸n data del a帽o 1978. Aprovechando la necesidad de construir estadios adecuados para llevar a cabo el Campeonato Mundial de F煤tbol de la FIFA que ese a帽o se disput贸 en la Rep煤blica Argentina, el gobierno nacional decidi贸 cubrir la necesidad de un estadio de primera l铆nea en la provincia de Mendoza. Actualmente es sede del club Godoy Cruz, que milita en la primera divisi贸n del f煤tbol local, y tambi茅n se encuentra disputando la copa Libertadores de Am茅rica. Adem谩s, es uno de los escenarios seleccionados para la pr贸xima realizaci贸n de la copa Am茅rica 2011, que disputar谩n los principales seleccionados de Am茅rica Latina, junto con la escuadra de Jap贸n, que ha sido especialmente invitada. Adem谩s, los clubes de segunda divisi贸n San Mart铆n de Mendoza e Independiente Rivadavia lo usan como estadio local.

El estadio se encuentra solamente a 5 km del centro de la capital y se puede acceder a 茅l mediante dos l铆neas de colectivos (transporte p煤blico de pasajeros). Aprovechando una depresi贸n natural del Cerro de la Gloria, su construcci贸n requiri贸 del trazado de caminos adicionales, tendido el茅ctrico y de agua, nuevos accesos, playas de estacionamiento y diversas obras complementarias.

Con motivo de la Guerra de las Malvinas el estadio, que antiguamente se llamaba Ciudad de Mendoza, pas贸 a llamarse estadio Malvinas Argentinas. El estadio es altamente apreciado por los mendocinos, quienes no s贸lo disfrutan del mejor f煤tbol nacional e internacional en 茅l, sino que adem谩s es sede de diversos espect谩culos art铆sticos y musicales. Durante las vacaciones en Mendoza, ser铆a una excelente idea aprovechar la disputa de un partido de primera divisi贸n para conocer este magn铆fico estadio, casa por la que pas贸 la selecci贸n nacional en su camino hacia su segunda copa mundial.

Jorge Alberto Gui帽azu
Hotel en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →