Distintas Soluciones de Almacenar

La importancia de ahorrar espacio y tener clasificado el producto para su mayor agilidad en las entregas. La solución está en la gran cantidad de sistemas de almacenamiento que existen.

Pepe G
Pepe G
4 de March · 649 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo describe los diferentes tipos de estanterías para almacenaje según las necesidades específicas de clasificación y almacenamiento. Se destacan algunos sistemas actuales, como las estanterías para cargas livianas con ángulos ranurados, que ofrecen gran versatilidad y permiten diversas combinaciones y medidas para adaptarse a diferentes contextos. También se mencionan las estanterías móviles deslizantes, que ahorran hasta 50% de espacio y son ideales para despachos, librerías y almacenes. Otro sistema de estantería sin tornillos adapta cargas voluminosas y pesadas de forma manual, permitiendo hasta 1000kg por nivel y niveles regulables cada 50mm. Por último, se presentan las estanterías selectivas para palets que permiten acceso directo a todos los pallets, aprovechamiento del espacio de 35% a 70% y velocidad en la salida de la mercancía. Con estos diferentes sistemas es posible optimizar el espacio de almacenamiento de manera eficiente.
 Hay una gran variedad de tipos de estantería para almacenaje, dependiendo de las necesidades de lo que se tenga que guardar, almacenar, clasificar.
En este artículo queremos mostrarle algunos de los sistemas que se fabrican en nuestros días.

Estanterías para cargas livianas (ángulos ranurados)

Es un sistema de alta versatilidad, que nos promete dar soluciones rápidas a cualquier problema de almacenamiento. Los diferentes componentes que monta el sistema, sumado a los distintos modelos y medidas permiten un uso de combinaciones posiblemente ilimitadas a fin de conseguir una instalación de acuerdo con las necesidades que pudieran plantearse.

Su acabado, efectuado con pinturas epoxi – poliéster en varios colores previo fosfatizado de la chapa, le da gran resistencia a la corrosión, abrasión y al uso intenso. Las características sanitarias de esta pintura han merecido la aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública.

Estanterías móviles

Es un sistema de estanterías deslizantes, que ahorra hasta un 50% del espacio que las estanterías comunes ocuparían con pasillos intermedios. Su desplazamiento es suave y silencioso.

Permite abrir los pasillos de acceso en el sitio donde sea preciso sin ningún problema. Es recomendado para: despachos, librerías, almacenes.

Estanterías para cargas semipesadas

El sistema de estanterías sin tornillos se usa para el almacenamiento de cargas voluminosas y/o pesadas de forma manual.
Los estantes están adaptados para cargar hasta mil kilogramos por nivel. Los niveles son regulables cada 50 mm pudiendo modificar en un momento dado los planos de carga.

Estanterías selectivas para pallets

El sistema de estanterías selectivas para cargas paletizadas o manual le permite cambiar el destino de las áreas de depósito y pasar de cargas ligeras a pesadas y carga pequeñas a grandes.
Las principales ventajas de este sistema son:
Acceso directo a todos los pallets
Aprovechamiento del espacio del 35% al 70%
Velocidad en la salida de la mercancía

Estanterías penetrables


Gracias a su reducido número de pasillos las estanterías drive – in (penetrables), ofrecen un aprovechamiento máximo del espacio. Son ideales para almacenar productos de grandes volúmenes.

Las características principales del sistema son: Aprovechamiento del espacio 65%, estabilidad de las cargas, flexibilidad de emplazamiento, posibilidad de circulación en el espacio almacenaje ocupado por las cargas.

Estanterías dinámicas


Las estanterías dinámicas por gravedad es el sistema ideal para tener un perfecto FIFO (primera entrada primera salida)

Los pallets son colocados en camas de rodillos con una pequeña inclinación asistida por frenos que consiguen el desplazamiento de los pallets en forma controlada.
Se aprovecha espacio en un 80%

Estanterías Cantilever


La principal razón para usar racks en voladizo es la rapidez con que se pueden cargar y descargar materiales de longitudes variables. Los racks en voladizo, es el sistema de almacenaje más versátil.
Tiene la ventaja que permite aprovechar al máximo el espacio que se dispone y ofrecer el 100% de selectividad.
Las cargas se depositan sin importar la longitud, con una perdida ínfima del espacio. Todos los brazos son regulables en altura cada 76 mm y se producen en longitudes que varían de 457 a 1524 mm

Entrepisos metálicos


Cuando la altura de los locales es importante el sistema de entrepisos consigue un importante aprovechamiento y racionalización de las áreas de trabajo o depósito. Así se facilita el acceso a los sectores de almacenamiento o archivo, dejando libres otras áreas de servicio como la elaboración de productos, oficinas o atención al público. Su instalación es fácil y rápida y su montaje se ejecuta totalmente en seco permitiendo mantener sin interrupciones las tareas habituales.
Los sistemas son totalmente desmontables y recuperables permitiendo en un futuro aprovechar íntegramente la instalación.
Están hechos para soportar cargas de 250 a 700 kg/m2.

Estanterias metalicas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →