Escoger el Calzado Adecuado para tu Traje

Una de las tareas más difíciles en el momento de vestirnos es escoger adecuadamente aquella ropa y complementos que más nos puedan favorecer.

Joey Potter
Joey Potter
4 de marzo · 324 palabras.
Una de las tareas más difíciles en el momento de vestirnos es escoger adecuadamente aquella ropa y complementos que más nos puedan favorecer. Cuando salimos a comprar camisas, ya sean camisas vestir o más casual, ponemos especial atención en cómo podremos combinarlos con pantalones, chaquetas y otras piezas. Los zapatos, sin embargo, han quedado algo más relegados a menudo, y muchas personas no los tienen tan en cuenta como cabría esperar.

Al igual que ocurre con las camisas hombre, cuando queremos combinar unos zapatos tenemos que escoger sobre la base del tono del traje. Si escoges un traje oscuro, azul o negro, el repertorio de zapatos que puedes combinar será menor que el de un traje gris, que siempre admite más posibilidades.

Los zapatos de color negro siempre son la elección más acertada para combinar con un traje de colores oscuros, en cambio, el color gris de un traje nos permite una mayor versatilidad, pudiendo combinar calzado de color negro, pero también marrón o granate tirando hacia el burdeos. Para ocasiones más informales, donde puedan entrar en juego los trajes a rayas, los mocasines son una elección perfecta.

Respecto al tipo de calzado también podemos jugar con diferentes variantes y estilos: los zapatos oxford funcionan muy bien para ocasiones donde debe primar la formalidad y la elegancia más sobria; pero si queremos decantarnos por algo más sport, tenemos los blucher y los típicos mocasines.

Dependiendo de la situación y el momento, podremos buscar combinaciones todavía más informales, en las que no es mala idea combinar botas o mocasines con borlas para conseguir un estilo informal, pero que mantenga esa apariencia típica de hombre de negocios. Aquí también tienen cabida los náuticos, pero debemos rehuir las combinaciones con zapatilla deportiva, donde la informalidad y comodidad ya choca con el tipo de vestuario.

Para mas ideas, ver comprar camisas, camisas vestir y camisas hombre.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →