Consejos para Mejorar la Autoridad de un Dominio

Conozca que es la autoridad de un dominio, y cómo trabajar en mejorarla. Sepa cuál es la relación entre autoridad y Pagerank, y cuánto influye la antigüedad del dominio en la autoridad del mismo.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
23 de March · 585 palabras.
x

🕘 Resumen

La autoridad de un dominio es un concepto que evoluciona el PageRank, ya que el concepto de autoridad de un sitio web toma en cuenta otras variables además de la cantidad de enlaces hacia una página. La autoridad del dominio es lo que determina que, dados dos sitios, por ejemplo, de igual contenido semántico y de igual relevancia a la búsqueda del usuario, el dominio que tenga mayor autoridad es el que saldrá mejor posicionado. Por lo tanto, es muy importante trabajar en la autoridad del sitio web en cualquier campaña SEO. Aunque Google insista en la vetustez del concepto de Pagerank, ciertamente no es lo mismo una página con un PR de 8 que una con un PR de 0. El cambio de enfoque de Google tiene por objetivo desincentivar la compra y venta de enlaces. La cantidad de enlaces entrantes de calidad será el primer factor que afecte la autoridad de un dominio. Por este motivo, figurar en las redes sociales, especialmente siendo retwitteado o citado en Facebook por alguien con muchos seguidores, es una buena manera de fomentar su autoridad. Google valora la calidad de los enlaces entrantes para evaluar la popularidad de un sitio.
La autoridad de un dominio es un concepto que viene a reemplazar lo que conocemos como Pagerank. Para ser franco, en realidad no es un reemplazo sino más bien, una evolución, ya que el concepto de autoridad de un website, toma en cuenta otras variables además de la cantidad de enlaces hacia una página. De modo que dominar estos aspectos del posicionamiento web, y como Google elabora sus páginas de resultado, nos ayudará a dirigir de forma más eficiente nuestros esfuerzos para alcanzar mejores rankings.

La autoridad del dominio es lo que determina que, dados dos sitios, por ejemplo, de igual contenido semántico y de igual relevancia a la búsqueda del usuario, el dominio que tenga mayor autoridad es el que saldrá mejor posicionado. Esta es la razón por la que se hace tan importante trabajar en la autoridad del sitio web en cualquier campaña SEO.

Por más que Google insista en la vetustez del concepto de Pagerank, ciertamente no es lo mismo una página con un PR de 8 que una con un PR de 0. Sospecho que este cambio de enfoque de Google, tiene por objetivo desincentivar la compra y venta de enlaces. Lo cierto es que el concepto de autoridad es mucho más complejo que el de PageRank, aunque este último es parte activa del primero. En realidad la mejor manera de pensar estos temas es que el Pagerank en sí no es importante, sino que el camino que lleva que un sitio tengo un buen Pagerank, sí lo es.

La cantidad de enlaces entrantes de calidad será el primer factor que afecte la autoridad de un dominio. Google interpretaba que a mayor cantidad de enlaces hacia un sitio, más valioso era el contenido del mismo, ya que muchos habían decidido enlazarlo y esto incrementaba su PageRank. En su permanente búsqueda de evaluar la calidad de los websites, Google ha encontrado que verificar la calidad de los enlaces entrantes, es una buena manera de evaluar su popularidad. Por este motivo, figurar en las redes sociales, especialmente siendo retwitteado o citado en Facebook por alguien con muchos seguidores, es una buena manera de fomentar su autoridad.

Google valora de forma especial el contenido novedoso y fresco. Por esta causa, crear contenido de manera regular es una de las mejores formas de mejorar nuestra indexación y, a la vez, aumentar nuestra autoridad. Ahora bien, una de las preguntas que más se escucha es cuánto influye la antigüedad de un sitio en su autoridad. De hecho, no tanto como se comenta. Prácticamente, una vez que la página ha sido registrada por los bots, es la calidad del sitio la que determinará su mejor o peor posicionamiento, y no tanto su antigüedad. De modo que, es preferible invertir lo que uno gastaría en comprar un dominio de varios años de antigüedad, en tareas de seo y posicionamiento web, ya que la edad de un dominio en sí misma no influye demasiado y la razón para esto, es que los contenidos de un dominio antiguo cambiarán sustancialmente desde el momento de colocar el nuevo sitio y Google partirá prácticamente desde el principio en el análisis e indexación de los nuevos contenidos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Posicionamiento web -  SEO y posicionamiento web
Si le ha gustado este post visitar: www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →