Acerca de las Impresoras Plotter

Gracias a su uso, se hizo más fácil para las empresas poder imprimir carteles de gran tamaño utilizando trazadores, que es otra razón por la cual los papeles e insumos para plotter se hicieron muy populares.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
6 de March · 307 palabras.
x

馃晿 Resumen

Los plotters son impresoras que utilizan lápices automáticos para dibujar gráficos, imágenes y dibujos. Estos dispositivos utilizan comandos para dibujar líneas desde un punto hasta otro, estos comandos forman un documento llamado archivo de gráficos vectoriales. La resolución de las imágenes producidas por los plotters es excelente y los plotters de colores tienen diferentes tonos para la impresión de imágenes. En el pasado, los insumos para plotters se utilizaron en diversas ingenierías, dibujos arquitectónicos, impresión de grandes carteles y grabados de prendas de vestir. Actualmente, incluso los gráficos empresariales se preparan y se imprimen utilizando plotters de plumillas. La tecnología ha avanzado rápidamente, lo que ha causado un cambio dramático en la velocidad de la impresión. Después de la introducción de las impresoras láser y de inyección de tinta, el mercado de los plotters ha disminuido en número de compradores. Aunque la resolución de los plotters estuvo en su mejor momento cuando pudieron producir 1,000 puntos por pulgada, el inicio de la producción de impresoras láser e inyección de tinta permitió un aumento de la resolución, alcanzando los 1200 puntos por pulgada.

Una impresora que utiliza l谩pices autom谩ticos para dibujar gr谩ficos, im谩genes y dibujos se llama plotter. En estos dispositivos, varios comandos son dados para poder dibujar l铆neas de un punto a otro. Estos comandos forman un documento llamado archivos de gr谩ficos vectoriales. La mejor parte acerca de las impresoras de plotter es que la resoluci贸n de las im谩genes formadas es excelente. Los plotter de colores tienen diferentes tonos para la impresi贸n de im谩genes.

Los primeros plotter fueron utilizados para diversas ingenier铆as y dibujos arquitect贸nicos. Otras formas en que los insumos para plotter fueron utilizados en el pasado incluyen la impresi贸n de grandes carteles y grabados de prendas de vestir. Gracias a su uso, se hizo m谩s f谩cil para las empresas poder imprimir carteles de gran tama帽o utilizando trazadores, que es otra raz贸n por la cual los papeles e insumos para plotter se hicieron muy populares.

Hoy en d铆a, incluso los gr谩ficos de negocios se preparan y se imprimen utilizando plotters de plumillas. Dado que las tecnolog铆as nuevas han avanzado r谩pidamente, la velocidad con la que se produjo la impresi贸n se ocasiono un cambio dram谩tico. La velocidad fue mucho mejor cuando HP desarroll贸 los trazadores de plumillas y esto se mantuvo hasta 1980.

Despu茅s de la introducci贸n de las impresoras l谩ser y de inyecci贸n de tinta, el mercado de los plotter observ贸 una reducci贸n en el n煤mero de compradores. En el caso de los insumos para plotter, la resoluci贸n estaba en su mejor momento cuando dichos dispositivos pudieron producir 1.000 puntos por pulgada. Con el inicio de la producci贸n de las impresoras l谩ser y de inyecci贸n de tinta, se pudo lograr un aumento de la resoluci贸n, llegando a los 1200 puntos por pulgada.

Fuente: Las impresoras Plotter

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →