App Destacada de la Semana: una Plataforma Social, Todo en Uno.

Una nueva herramienta de comunicación que te va a encantar. Tiene más funciones que Whatsapp y te ayuda a comunicarte mejor.

Obed Lara
Obed Lara
7 de March · 800 palabras.
x

🕘 Resumen

WeChat es una aplicación de comunicación que tiene como objetivo llegar a las masas gracias a su modelo de descarga gratuita y su disponibilidad para iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry. Una de sus características más sobresalientes es que se puede definir como la mezcla perfecta entre Whatsapp, LINE, Viber y KIK. Con WeChat, los usuarios pueden comunicarse de varias formas, incluyendo mensajes de texto, notas de voz, videollamadas y Push-to-Talk. La opción de Push-to-Talk se destaca por ofrecer la función de Walkie Talkie, permitiendo a los usuarios hablar de forma rápida y eficiente. Además, la aplicación es confiable y no ha presentado fallas en el servicio. WeChat también permite compartir sin límites, ya sea a través de conversaciones individuales o en grupo, con la opción de enviar fotos e incluso realizar llamadas telefónicas a través de la conexión a internet. En general, se trata de una aplicación completa, sencilla y estable, que ha logrado consolidarse en el mercado de los mensajeros.

Cada vez la tecnología me impresiona, conocí esta app a través de un amigo que es fan de la tecnología y baja todas las aplicaciones posibles, entre ellas todas las que encuentra sobre palataformas sociales y resulta que me envolvió en las nuevas apps… y una de ellas fue esta que me hizo meterme más en el mundo de los mensajeros. He notado que redes sociales van y vienen y apps también pero también he notado que los mensajeros vienen cada vez más completos.
WeChat es una app de comunicación bastante poderosa con ciertas características que lo hacen sobresalir de la competencia. Su característica más fuerte es que se puede definir como la mezcla perfecta entre Whatsapp, LINE, Viber y KIK. Es una app que, en primer lugar, tiene la intención de llegar a las masas gracias a su modelo de descarga gratuita y su disponibilidad para iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry.

Push to talk
Una de las opciones que más me gustó fue el ocupar la función de Walkie Talkie que aquí se llama PUSH TO TALK, nos puede ahorrar segundos cuando podemos escuchar la voz del amor de nuestra vida, o incluso de nuestros amigos. Podemos reír a carcajas sin necesidad de escribir jajajaja.
A diferencia de Viber, aquí se puede escribir, hablar, mandar emoticones y compartir videollamadas. Todo en uno.

Comunicación constante, sencilla y estable.
Vamos a decir esto antes que nada: Sí, WeChat es otra app de chat basado en texto con notas de voz (muy similar a como se utilizaban los walkie-talkies de antaño), capacidad para compartir fotos e incluso llamadas telefónicas a través de tu conexión a internet. Primer punto a favor: todo esto funciona, es constante en la conexión y en todos los días que he estado utilizando esta app las opciones para chatear con tus amigos y compañeros funcionan incluso en chats grupales con varias personas escribiendo, grabando notas de voz o subiendo fotos simultáneamente.

Como dato adicional, no me ha tocado una caída del servicio en todo este tiempo. Ojo

Comparte sin límites.
Pasa algo muy curioso con las conversaciones de este tipo y es que no hay dos salas idénticas ni dos contactos con los que te comuniques de igual manera. Tengo a alguien en mi lista de amigos que le encantacomunicarse por voz, hay otros que con el texto les basta y sobra y hay otros que son un poco más expresivos y adornan los chats con emoticones propios de la app, descargables o incluso creados por uno mismo. El punto es que para cada quien existe una forma óptima de comunicarse y WeChat las ofrece prácticamente todas, es una gran forma de adaptarse al usuario y hacer que sientan la app especialmente diseñada para cada uno de ellos.

Adicionalmente a esto, WeChat ofrece una mini red social llamada simplemente momentos, en donde podrás ver mensajes y fotografías por parte de tus contactos, esos pedazos de su vida que a la gente le gusta compartir tiene su propio espacio, lo cual se agradece y le suma aún más a la experiencia global de WeChat.
Agregar con CÓDIGO QR
Una ventaja de esta aplicación es la opción de crear tu propio Código QR para compartirlo con los demás para que puedan encontrar tu usuario de manera más rápida y sencilla, además de ofrecerte diseños originales para que puedas guardar tu Código a tu propio estilo. Es una manera más original de poder platicar con tus amigos sin necesidad de compartir tu teléfono. ¡Más seguro no se puede!

Una App verdaderamente para todos.
Pero no todo es chisme y charla en WeChat. Déjenme recomendarles esta aplicación por su increíble potencial productivo. Tu equipo de trabajo puede permanecer en constante comunicación gracias a las distintas plataformas para las cuales está disponible WeChat. ¿Vienes manejando? Contesta con notas de voz gracias a su muy estable función Push to Talk, reprograma esa cita con una llamada o agrega tus contactos de negociosescaneando su código QR. Su practicidad lo hace ideal para llevar la oficina en tu bolsillo. Te reto a que la pruebes y veas la útil herramienta que te has estado perdiendo.

Haz tu parte.
En resumen, puedo decir que mi experiencia con WeChat me hace ver que el futuro estará muy competido en cuando a mensajeros portátiles, pero esto garantiza también que en los próximos meses tendremos más y mejores funcionalidades lo cual significará una experiencia mucho más pulida a la larga. Únete (¡es gratis!), invita a tus amigos y ayuda a que la comunidad de WeChat crezca, será toda una experiencia

Por: @Masguik
Referencia: @ManOnFire_ blog
 
 Para más información puedes ir a www.wechat.com/es y encontrar lo que estás buscando. 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →