Seguridad Al Instante

La cámara de vigilancia por internet son cada vez más empleadas, formando parte de un sistema de seguridad tanto a nivel personal, domestico, empresarial o público.

Alejo Lopez
Alejo Lopez
11 de March · 439 palabras.
x

🕘 Resumen

Las cámaras de vigilancia por internet se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada en sistemas de seguridad personal, doméstico, empresarial o público, con el fin de llevar a cabo tareas de monitoreo y observación visual a distancia de personas, objetos o procesos con fines de control de seguridad. Existen diferentes tipos de cámaras de vigilancia, como las analógicas, digitales, cámaras IP o mini cámaras, que se emplean en sistemas de CCTV, video-vigilancia IP, espionaje mediante cámara oculta, reconocimiento aéreo y satélites espía. Estas cámaras ofrecen beneficios análogos de los tradicionales CCTV y ventajas digitales de las redes de comunicación IP, permitiendo la supervisión local y remota de imágenes y audio. Las instalaciones más modernas están adoptando tecnología analógica en favor de las cámaras de vigilancia por internet debido a su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimización de infraestructuras existentes. Entre los avances destacados se encuentran la alta resolución de imagen que ofrecen las cámaras megapíxel, la inclusión de sistemas de inteligencia para capturar video y almacenarlo a pocos frames por segundo, y la activación de grabación solo en determinadas circunstancias. El software ha avanzado en el sentido de que ya es posible realizar control de accesos, control de procesos de cadenas de montaje, y reforzar la prevención de riesgos laborales. En resumen, las cámaras de vigilancia por internet pueden utilizarse en todos los ámbitos de la vida con fines de seguridad.
La cámara de vigilancia por internet son cada vez más empleadas, formando parte de un sistema de seguridad tanto a nivel personal, domestico, empresarial o público, son empleadas para video-vigilancia. Es decir para llevar a cabo tareas de monitoreo y observación visual a distancia de personas objetos o procesos con fines de control de seguridad, hay diferentes tipos de cámara de vigilancia pueden ser analógicas, digitales, cámaras IP o mini cámaras y se emplean en sistemas CCTV (circuito cerrado de televisión) video-vigilancia IP espionaje mediante cámara oculta reconocimiento Aero y satélites espía.

Cabe recordar que las cámara de seguridad por internet es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios análogos de los tradicionales cctv con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP permitiendo la supervisión local y remota de imágenes de audio.

La mayorías de las instalaciones más modernas están abandonando la tecnología analógica en favor de las cámara de vigilancia por internet dada sus versatilidad, funcionalidad sencillez y optimización de la infraestructuras existentes en el lugar.

Entre los avances más destacados de los últimos años además de las capacidades inalámbricas que eliminan el tendido de cabes se encuentra la alta resolución de imagen que ofrecen las cámaras megapíxel (1,3 megapíxeles) la inclusión de sistemas de inteligencia es posible capturar video y almacenarlo a pocos frames por segundo o activar la grabación solo en determinadas circunstancias ya sea por la detención de movimientos en una zona determinada por franjas horarias.

Por consiguientes las aplicaciones de cámaras de vigilancia por internet se han ido incrementando a medida que el software ha avanzado en el sentido que ya es posible realizar control de accesos ,tanto de personas como de vehículos, o el control de procesos de cadenas de montaje, reforzando la prevención de riesgos laborales.
Este tipo de tecnología lo podemos utilizar en todos los ámbitos para utilidad en nuestra vida el uso de cámaras de vigilancia por internet y la grabación de audio y /o video puede afectar los derechos fundamentales como puede ser el derecho a la intimidad ,la privacidad, al honor al secreto de las comunicaciones y a la propia imagen ,teniendo en cuenta que la legislación cambia constantemente de un país otro, en lo referente a su legalidad .por ello antes de la instalación y uso de cualquier tipo de sistema de video-vigilancia debe verificarse su legalidad al fin de no incurrir en falta o delito.

camaras de vigilancia por internet

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →