Las Estanterías. Más Espacio en Menos Espacio.

Las estanterías son elementos necesarios para cualquier comercio. La organización y distribución de la tienda se mejorará con estos elementos.

Cristina Gracia
Cristina Gracia
13 de March · 269 palabras.
 

Las estanterías suponen un gran avance a la hora de almacenar todos nuestros objetos personales. Nos pueden aportar el espacio de una mesa (o varias) en un espacio tan reducido como el de un armario. Su uso se inició cuando los libros eran escritos a mano. Más conocidas como libreros, permitían a la gente de clases altas almacenar una gran cantidad de libros cuando ya no tenían espacio para seguir acarreándolos. Antiguamente, el material más utilizado era el roble, que era considerado el más elegante, aunque actualmente disponemos de materiales que sin perder elegancia, nos permiten tener estantes mucho más ligeros, prácticos, accesibles, y que aguantan mucho peso.

Algunos materiales de la actualidad son:

Panel alveolar
Se trata de una plataforma que dispone de espacios que hacen que el material, ya sea plástico o madera, sea mucho más ligero. La mayoría de las veces tiene un acabado que cubre dichos espacios, dejándola con una terminación mucho más elegante, que crea la sensación de una tabla sólida. Estos acabados pueden ser de diversos colores y varios lacados.
Vidrio
Otra alternativa es el vidrio, que da un aspecto minimalista y moderno. Al igual que las estanterías hechas con paneles alveolares, el vidrio nos da muchas posibilidades, ya que éste puede ser serigrafiado, es decir, que presente diversos motivos o simplemente que el serigrafiado permita que el cristal sea opaco. También podemos disponer de vidrio de diferentes colores.
Hay muchos tipos de materiales de los que podemos acceder para diseñar nuestras estanterías, todo esto en función de nuestros gustos y personalidad.



 estanterias

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →