ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

A Todo échele Agua

La importancia del agua en nuestro cuerpo. Para darse una idea de su importancia, alcanza con saber que de cada 100 gramos de su peso, 75 son agua.

Alma Rodriguez
Alma Rodriguez
13 de marzo · 498 palabras.
No es ninguna novedad afirmar que el agua es un elemento clave e indispensable para el ser humano. Para darse una idea de su importancia, alcanza con saber que de cada 100 gramos de su peso, 75 son agua. Por esa razón, el llamado equilibrio hídrico, es decir, el balance entre lo que entra y lo que sale de agua hacia y desde el organismo, es un mecanismo fisiológico tan vital como la respiración o el funcionamiento continuo del corazón.

En general, el organismo tiene m√°s de un modo de informarnos cuando algo anda mal en su balance de agua, la se√Īal m√°s evidente es la sed. Sin embargo muchas veces se producen alteraciones causadas por factores externos e internos que enmascaran la se√Īal de la sed, y all√≠ es que empiezan los problemas. Uno de los errores m√°s com√ļn que suelen cometerse al respecto es querer aplacar la sed con bebidas diferentes del agua, as√≠ lo que se logra es incorporar sustancias disueltas (az√ļcar y otras m√°s da√Īinas como cafe√≠na o incluso alcohol)
El cuerpo recibe l√≠quido, apaga pero a medias, la se√Īal de la sed y pretende seguir funcionando. En otras palabras: el equilibrio h√≠drico sigue desbalanceado y su cerebro ni se da por enterado. Todo este cuando empeora de manera notable si el requerimiento de agua aumenta conforme var√≠an otros factores, como temperatura externa o actividad f√≠sica.

En estos casos beber poca agua o peor aun querer reemplazarla por gaseosas u otras bebidas, lo pone a usted en una situación de alto riesgo.
Para dar un ejemplo, la hidratación es equivalente a la corriente eléctrica que permite el correcto control de la maquinaria, es decir de usted.

Ahora, agua
Por todos estos motivos, el agua es un factor fundamental en personas que realizan actividad f√≠sica las cuales requieren un aporte de agua dos veces superior al que normalmente se recomienda para una actividad normal. Para que los m√ļsculos respondan √≥ptimamente a la exigencia que propone un programa de entrenamiento, aumente un 50% la cantidad de agua que tiene que tomar.

En otras palabras:
Beba tres litros diarios de agua mineral no gasificada Distrib√ļyalos uniformemente.
Antes del desayuno beba no menos de 300ml, puede ser m√°s pero no menos.
Antes de iniciar la actividad física del día beba un vaso de agua a temperatura ambiente
Trate de escoger aquellas aguas minerales bajas en sodio ya que usted incorporara esta sal a través de los alimentos y un exceso por agua podría se perjudicial, especialmente si se tiene tendencia a la alta presión.

Referencias:
Blog de la salud y el descanso colchones lomonaco. Un espacio creado íntegramente para aconsejar sobre salud, nutrición, posturas, hábitos, buen dormir y más. Empresa certificada para la venta al detalle de productos para el descanso y complementos. Es para Lo Monaco un compromiso diario el de llegar directamente al usuario, practicar la escucha activa y ofrecer una solución rápida y satisfactoria.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →