Paso Efímero por la Liga de Futbol Mexicano

Los Colibríes de Xochitepec siempre serán recordados por haber sido un equipo efímero, con solamente seis meses dentro de la liga mexicana de futbol y fue en el Clausura 2003.

Leonel Blanco
Leonel Blanco
13 de March · 368 palabras.
x

馃晿 Resumen

En el año 2004, los Colibríes de Morelos debutaron en la Primera División del fútbol mexicano y sorprendieron a todos con una victoria en su primer partido contra los Pumas. A pesar de que comenzaron bien el torneo, el equipo atravesó una racha negativa de cinco partidos sin vencer y su entrenador Sergio Rubio fue despedido. Contrataron al polémico Zlatko Petricevic, quien también fue cesado después de unos pocos partidos. Luego llegó Rodolfo Sotelo, quien tampoco pudo evitar el descenso del equipo al final del torneo. El presidente del equipo, Jorge Rodríguez Marié, propietario de Aerolíneas Internacionales, enfrentó problemas durante la temporada, y tras descender, desapareció el equipo. Aunque los Colibríes de Morelos no lograron mantenerse en la Primera División, dejaron un buen recuerdo en los aficionados al fútbol al sorprender en su debut y pelear con pasión hasta el final. Por otro lado, los chiapanecos lograron mantenerse en la máxima categoría mientras que la franquicia de los Colibríes fue trasladada a Tijuana.
Su descenso se sentenci贸 al t茅rmino de ese torneo pero no fue tan malo su andar, el problema fue que heredaron los n煤meros adquiridos por el Celaya.

Su presidente fue Jorge Rodr铆guez Mari茅, due帽o de Aerol铆neas Internacionales y desde su fundaci贸n hasta su desaparici贸n tan solo unos meses despu茅s estuvo metido en unos cuantos problemas.

Para empezar el Zacatepec, equipo hist贸rico del estado de Morelos, mostr贸 su inconformidad de que existiera un equipo en una categor铆a mejor a la suya, por lo que protestaron pero no pas贸 nada grave.

El equipo debut贸 con un triunfo sorprendente en Ciudad Universitaria ante los Pumas dentro de la liga de futbol mexicano. El marcador fue 1-3, por lo que el equipo se puso a so帽ar con la salvaci贸n.

Su primer partido en el Estadio Mariano Matamoros tambi茅n fue satisfactorio con una victoria ante Tecos.

El equipo dirigido por Sergio Rubio parec铆a obtener la salvaci贸n, pero entre la jornada 5 y la 9 hilaron cinco partidos sin conocer el triunfo, por lo que el t茅cnico fue cesado y se contrat贸 al pol茅mico Zlatko Petricevic, quien a帽os m谩s tarde tuvo acciones dentro del Quer茅taro.

Extra帽amente el croata sali贸 y regreso Rubio, pero solamente tres partidos m谩s, por lo que se contrat贸 a Rodolfo Sotelo, quien en cuatro partidos no pudo hacer mucho para evitar la quema del descenso y a pesar de haber derrotado como visitantes a Jaguares, rival directo en cuanto al porcentaje se refiere, con un empate en la 煤ltima jornada se tuvieron que despedir de la liga mexicana de futbol al no haber podido vencer a Cruz Azul.

La leyenda cuenta que Jorge Rodr铆guez mand贸 decir por el sonido local que el equipo se salvaba y mientras la gente celebraba, huy贸. En Chiapas pas贸 lo contrario, parec铆a que dec铆an adi贸s a la liga de futbol mexicano y se entristec铆an, pero fue al rev茅s y hoy en d铆a los chiapanecos siguen peleando en Primera Divisi贸n, mientras que los Colibr铆es, al descender se fueron para siempre, pues en la categor铆a de plata cambiaron la franquicia a Trotamundos de Tijuana.

Si quieres conocer todas las noticias sobre el futbol mexicano visita Fut24Siete.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →