El Genesis Creacion? o Evolucion?

Este es un Articulo que resume en partes mis ideas a cerca de la creacion o la evolucion y en el libro mcompleto se da cuenta de que es verdad.

Richard Torrez  Leibas
Richard Torrez Leibas
26 de March · 1192 palabras.
x

🕘 Resumen

El autor reflexiona acerca de la dicotomía entre la evolución y la creación, y señala que ambas teorías presentan incongruencias y explicaciones limitadas. A pesar de esto, el autor propone considerar otras alternativas de pensamiento, como las creencias en hechicería y brujería, que aunque no sean compartidas por todos, son aceptadas por algunos y representan una forma de conectar con lo sobrenatural. El autor también menciona la existencia de fenómenos inexplicables para la ciencia, como la telepatía y las apariciones espirituales, que podrían ser objeto de estudio científico en el futuro. En resumen, el autor sugiere mantener una mente abierta y considerar diferentes perspectivas en la búsqueda de respuestas a las grandes preguntas filosóficas sobre el origen de la vida.
El genesis
Introducción
A lo largo de mi vida he leído muchos libros, tanto científicos como religiosos incluso de místicos y de ocultismo, pero en mi criterio se ha formado algo particular después de mucho filosofar, proyectarme y razonar de diferentes formas por eso he llagado a determinar mi propia conclusión a través del paso del tiempo.
Los pasos de la vida
Si ponemos a discutir los pasos que ha dado la vida para llegar a lo de hoy, estoy más que seguro que nunca nos pondremos de acuerdo en que si es la evolución la que ha llevado a esto o es la creación. Si tomamos una de ellas como cierta, por ejemplo la creación, hay muchas cosas que quedan inconclusa en el tiempo de vida de la tierra, los hallazgos científicos que datan de muchísimos años de antes de lo que data la biblia y tantas cosas que en la biblia ni los eruditos podrían dar exacta explicación de ello, pues bien, si tomamos como creencia absoluta que venimos de la evolución también hacen aguas muchas de sus explicaciones que de forma científica no han podido explicar hasta hoy, aunque ya hay muchos que lo están estudiando de forma científica, así como lo paranormal la telepatía las apariciones espirituales los mismos relatos proféticos de la biblia, y de otros personajes que no precisamente están en la biblia, que si nos preguntamos si es casualidad acaso se podrán responder?, no! definitivamente existen cosas y fenómenos que la ciencia hasta hoy no puede ni podrá responder.
Si continuamos pensando en es tas dos versiones en absoluto, nunca llegaremos a un acuerdo y si nos cerramos en creer que solo una es la verdad, nunca llegaremos a concluir la verdad que realmente estamos buscando, pero también existen otras alternativas de pensar y son dos: una , la de los hechizos y brujerías que, aunque muchos digan que no cree, los acepta y cuantas veces no les ha pasado que alguna vez estén orando y pidiendo al Dios creador que los proteja y que les vaya bien en el día, los únicos que tal vez no lo harían serian los ateos pero hasta ellos me animo a decir que creen en alguna forma de ser supremo que los guía y los protege, ya sea un dios o algo superior a ellos. Segundo, un tema muy discutido en que si es o no verdad, particularmente Yo creo en eso a mi manera pero lo creo y tengo mis propias formas de razonar a cerca de estos, pero en general, todos saben e al menos la mayoría cree que existe porque personas o familiares cercanas a tenido alguna forma de avistamiento, y luego, creemos? O lo dejamos pasar simplemente.
Todo esto me ha llevado a pensar de forma distinta a todos los demás, tal vez haya alguien que ya lo haya pensado pero no sé quien sea, pues no lo he leído ni he escuchado, dado que para llegar a esta conclusión he tenido que pasar muchas cosas a lo largo de mi vida y hacer alguna practica sicológica llamada proyección y concluir de esta forma.
Lo mas proximo a la verdad
Los relatos de la biblia no podemos negarlos mucha gente cree y no es necesario decirles que no crean porque seguro nadie se los quitara, por otra parte los estudios científicos nadie los puede negar porque lamentablemente son pruebas fehacientes de la historia de la vida y es algo realmente irrefutable, entonces, que hago? que pienso ? que determinación tomo? sí creo en la evolución no tendré salvación y mi vida que seria después? ya no tendré razón de vivir , pero si creo solo en la evolución conservando la religión, que medicamento tomo para curarme? a si debo o no creer en el médico que me cura? así tal vez sería nuestra vida no les parece?
Pero este pensamiento se entremezcla y luego creemos en todo y hasta a veces en nada creemos de tal manera somos como algo que esta pero no esta ahí.
En conclusión a mi parecer los relatos de la biblia y muchos libros de religión son verdad, a cerca del génesis, y otros, aunque no comparto muchos relatos que la iglesia ha hecho solo por resaltar algunos actos de fe. Por otra parte los avances sobre descubrimientos científicos a cerca de la evolución también son verdaderos, y por eso he llegado a esta conclusión.
Si creemos tácitamente en una creación absoluta donde todo fue creado en solo siete días, bueno seis días y un séptimo de descanso no me entra en la cabeza de cómo pudo ser pues no hay razón de decir que esto es o fue así.
Y si creemos tácitamente en las aparición de la vida fue por evolución debe haber existido algo o algún ser inteligente a algún tipo de energía inteligente que haya realizado esta proeza de llevar adelante algo tan majestuoso como es la vida no les parece?
Por tanto, el relato de la creación es tan solo una metáfora donde el tiempo de creación fue pasando paulatinamente durante siete periodos que va desde la evolución de la primer célula viviente hasta la conclusión de un espécimen inteligente y bien formado como lo que somos hoy aunque esta dicho que nos falta evolucionar, de la misma forma espiritualmente o sea el intelecto la forma de pensar nuestro ser espiritual que Yo llamo energía pura se ha venido desarrollando en nuestro psiquis de a poco paso a paso durante siete periodos hasta llagar a lo que hoy es un ser desarrollado espiritualmente, esto me lleva a pensar en la pirámide del desarrollo espiritual que tiene siete niveles de espiritualidad por un lado, por otro lado físicamente las personas aun están en etapa de evolución puesto que aun existen muchas personas u grupos de personas que aun no han terminado de evolucionar, esto no es que va de generación en generación sino va de paso en paso y eso lleva mucho tiempo.
En fin lo que quiero transmitir es que la creación es de la biblia es solo una metáfora dividida en siete partes, cada una con su parte positiva y negativa, día noche, hembra macho, ser vivo ser comido, etc.,
Y la teoría de la evolución es parte de ella aunque no lo quieran aceptar, esto indica que ninguno está equivocado, están en lo correcto solo esta, mal interpretado.
Rescato el enunciado del médico que dice “la energía no se crea ni se destruye simplemente se transforma”, y digo Dios existe y es una energía pura y transformadora que quiere que nosotros tendamos a ser lo que éramos cuando empezó las creación, esto lograrlo en el tiempo es un desafío impuesto por esas cosas de la vida y los desafíos que ella misma tiene, por eso no somos perfectos pero podemos llegar a serlos, solo tenemos que proponérnoslos.
Si necesita más información a cerca de mi edición comunícate con migo a través de, [email protected]

Este articulo fue resultado d muchasexperiencias, agrdezco a todo quiene les pueda interesas y leer y pueden enviar sugerencias a mi e-mail [email protected]

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →