Las Mejores Palabras Clave, su Importancia en las Campañas de Adwords

Existen varios factores que alterarán, indiscutiblemente, el resultado de cualquier campaña de AdWords, el esquema más usado de publicidad de PPC. Una de las claves para lograr un éxito que permita recuperar la inversión hecha es, sin lugar a dudas, elegir las mejores palabras clave

Valeria Gomez
Valeria Gomez
14 de marzo · 337 palabras.
Existen varios factores que alterarán, indiscutiblemente, el resultado de cualquier campaña de AdWords, el esquema más usado de publicidad de PPC. Una de las claves para lograr un éxito que permita recuperar la inversión hecha es, sin lugar a dudas, elegir las mejores palabras clave. Para ello, contamos con una herramienta totalmente gratuita y de gran utilidad es la herramienta de palabras claves que Adwords pone a disposición de todos sus abonados.
En primer término necesario destacar que esta herramienta nos permite buscar palabras claves por nicho y por página web. Es decir, ingresando una serie de palabras claves, o una palabra en particular, la herramienta nos devolverá una serie de sugerencias de palabras claves similares. Y, a la vez, si ingresamos un sitio web, AdWords lo crawleará y nos dirá para qué palabras clave podría estar bien posicionado. Hacer este tipo de verificación es una buena manera de comprobar que nuestros contenidos se condigan con las palabras claves a las que deseamos apuntar para salir bien posicionados en Google.
Ahora bien, en la última modificación a esta herramienta Google permite dividir las palabras claves que tira como sugerencia en familias de palabras clave relacionadas. Esto es verdaderamente muy útil porque nos da la posibilidad de organizar en nichos lingüísticos a nuestras palabras claves, y, en consecuencia, crear avisos y páginas de aterrizaje –landingpages- distintas para cada caso.
No todas las palabras claves sugeridas son de utilidad. Aquellas que tienen un volumen de búsqueda demasiado grande deberían ser descartadas, pues seguramente el costo por clic resultará elevado. En comparación, las palabras claves con menores volúmenes de búsqueda permiten mejorar las posibilidades de lograr una ubicación destacada dentro de los resultados patrocinados ofrece Google en su páginas de resultados, con un menor gasto proporcional.
La plataforma de AdWords permite realizar testeos para verificar la efectividad de nuestras campañas, y así elegir los avisos que mejor resultado nos dan.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →