Evolución en los Grandes Carteles, Gigantografía

La evolución en nuestros tiempos, también nos lleva a los carteles publicitarios, que además en este tiempo so solo se reflejan en paredes, sino que ademas de vallas publicitarias incluso se usan para cubrir edificios u otros eventos.

Pepe G
Pepe G
17 de marzo · 488 palabras.
¬†Cada vez, el t√©rmino gigantograf√≠as, es m√°s com√ļn globalmente, gan√°ndole su espacio al t√©rmino impresi√≥n de gran formato, pero ambos se refieren a las impresiones que exceden el tama√Īo est√°ndar 70x100 cent√≠metros, dimensiones de gran tama√Īo que buscan atraer eficazmente la atenci√≥n del observador.

La tecnolog√≠a est√° evolucionando y los sistemas de impresi√≥n tambi√©n; d√©cadas atr√°s, desde principios de los a√Īos 50, la gigantograf√≠a comenz√≥ a utilizarse como producto decorativo en paredes, pero con una calidad deficiente, im√°genes de poca calidad y con materiales que normalmente se deterioraban. Hoy la calidad de impresi√≥n ha conseguido niveles fotogr√°ficos, con resoluciones que parecen reales y colores intensos en las im√°genes.

Hoy en d√≠a, la aplicaci√≥n de gigantograf√≠as m√°s usada, est√° orientada a la publicidad. Su diferencia con los otros tipos de soluciones publicitarias, es su larga permanencia en exhibici√≥n, pues por ejemplo en usos como vallas en v√≠as p√ļblicas la exposici√≥n es de 24 horas seguidas, que combin√°ndolo con su tama√Īo y con un dise√Īo llamativo, consiguen un gran impacto.

Depende a la distancia promedio del observador, se recomienda el tipo de resoluci√≥n; mientras mayor es la distancia entre la imagen y el observador se precisa menos resoluci√≥n, es decir que si nos dedicamos a un cartel que ser√° observado a 1 metro de distancia, es preciso imprimir con mejor resoluci√≥n. En su base, la resoluci√≥n depende de la cantidad de puntos que la impresora usar√° para llenar el gr√°fico; mayor n√ļmero de puntos dan m√°s resoluci√≥n. La tecnolog√≠a ha alcanzado tal punto que las impresoras de gigantograf√≠as producen im√°genes de calidad fotogr√°fica y fidelidad de colorido, por este motivo es aconsejable como medio de comunicaci√≥n.

Variados materiales y tipos de tinta, permiten hacer gr√°ficos para aplicaciones en ambientes interiores y exteriores. En los interiores, la durabilidad puede ser acortada por rayones, golpes y efectos de l√≠quidos; y en exteriores adem√°s de las causas mencionadas, se a√Īade el efecto de los rayos solares. La soluci√≥n adecuada para garantizar mayor duraci√≥n en ambos casos, es protegiendo la superficie impresa con l√°mina transparente.

Los sustratos imprimibles llegan a una ilimitada cantidad de usos y se utilizan de acuerdo a las necesidades del cliente, desde papel para imprimir carteles, lona para banners, lona transl√ļcida para letreros luminosos, vinilo adhesivo para murales decorativos, vinilo microperforado para gr√°ficos en ventanas, vinilo reflectivo para se√Īales, y muchos otros m√°s.

El tama√Īo grande de la imagen impresa, hace honor a la palabra gigantograf√≠a, pues no tiene l√≠mites mediante t√©cnicas de fusi√≥n que dejan imprimir gr√°ficas dividas en paneles para posteriormente unirlas y tener una sola pieza que puede tapar hasta edificios completos.

La gran variedad de características, aplicaciones, materiales y formas de instalación, hacen imposible resumir en detalle lo que es la gigantografía; sin embargo, con las experiencias en impresión e instalación se puede responder a muchas inquietudes.

Gigantografia 

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