Buenas Opciones en Predicaciones Cristianas

Las prédicas cristianas pueden ser dadas no sólo por predicadores o predicadoras reconocidos(as); puede hacerlas cualquier persona que quiera compartir un testimonio de vida

Wilderson Ramirez
Wilderson Ramirez
27 de marzo · 422 palabras.
Las prédicas cristianas pueden ser dadas no sólo por predicadores o predicadoras reconocidos(as); puede hacerlas cualquier persona que quiera compartir un testimonio de vida. Por testimonio de vida se entiende no la mera exposición de un hecho que le ha pasado a alguien. Esta es una historia personal en la que la moraleja siempre es el reconocimiento por y para Dios con el fin de tener una existencia plena. Este último concepto también es presto a confusiones. Muchas personas creen que se trata de vivir sin problemas, sin dificultades, sin retos. La existencia plena significa aprender a vivir con gozo a pesar de las dificultades.

En los tiempos que algunos individuos llaman bíblicos, es decir, en los días en que se desarrollaron las historias plasmadas en la Biblia, los únicos métodos para acceder a estas prédicas eran la oralidad y los manuscritos. Hoy siguen siendo las principales o de las principales fuentes de este conocimiento. Con el desarrollo de la tecnología, cualquier persona puede acercarse al Evangelio. Este desarrollo comprende el uso de herramientas como Internet, sistemas de audio portátiles, utilización de servicios multimedia también personalizados, etc. Ahora sin duda es más fácil acceder a la Palabra, teniendo en cuenta la variedad temática que en sí alcanzan las prédicas cristianas.

Dentro de este grupo de análisis encontramos títulos como Ansiedad, Asuntos de trabajo, Cambios, Compasión, Comunidad Cristiana, Confianza, Creación/Naturaleza, Crecimiento, Crianza, Dirección, Dones espirituales, El amor de Dios, El perdón, Enojo, Evangelismo, Fracaso/Decepción, Generosidad/Ofrecer, La amistad, La familia, La presencia de Dios, La provisión de Dios, La voluntad de Dios, Lectura bíblica, Materialismo, Mayordomía, Misión/Alcance, Muerte/Dolor, Nuevos comienzos, Obediencia, Oración, Paz/intranquilidad, Pérdidas, Prácticas espirituales, Preocupación, Proclamar la fe, Salvación, Sanidad/enfermedad, Servicio y Vivir la fe. Esta lista fue extraída de un pequeño texto llamado El Aposento Alto (‘The Upper Room’ en inglés), guía de meditaciones diarias que se publica desde hace 76 años.

También hay consideraciones sobre las prédicas cristianas y ciertos eventos considerados especiales en donde tienen más efectividad, según algunas opiniones. Tal vez por crianza, cultura, etc., hay quienes creen que estos sermones o mensajes también como son conocidos son exclusivamente domingueros. Existen otras opiniones que dicen que sólo en las iglesias o los lugares de reunión de culto se debe dar este tipo de consejería. Hay evidencias claras que señalan que en cualquier lugar es posible animar, educar y consolidar a alguien con la Palabra. En últimas, la oportunidad de practicar una comunión más abierta.

Referencia: http://www.creelo.org/

predicas cristianas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →