👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos de Dieta para No Tener en Cuenta

El Internet en la actualidad y las revistas en todo el mundo están llenos de consejos sobre dietas hasta el punto de rebentar. Es todo un reto poder separar las verdaderas de las engañosas, para poder saber lo que es útil y lo que no sirve para nada.

Isabel Linares
Isabel Linares
19 de March · 774 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo menciona algunos consejos erróneos comunes sobre la pérdida de peso que se encuentran en internet y en revistas. Uno de ellos es el mito de que no debes comer grasas para perder grasa, lo cual es falso ya que el cuerpo necesita grasas como uno de los tres principales nutrientes junto con los carbohidratos y proteínas. Además, muchos deportistas y modelos incluyen grasas moderadamente en su dieta y evitan las grasas no saludables. Otro mito mencionado es el de saltarse comidas para reducir el consumo de calorías, lo cual puede funcionar para algunos pero no para todos. Para muchos, saltarse comidas puede causar más hambre y ansiedad. Por último, el artículo advierte sobre el peligro de cortar radicalmente las calorías, ya que el cuerpo puede sufrir efectos secundarios negativos y hacer más difícil mantener el peso perdido a largo plazo. En general, es importante no caer en mitos sobre la pérdida de peso y consultar con profesionales de la salud para una guía adecuada.
El Internet en la actualidad y las revistas en todo el mundo están llenos de consejos sobre dietas hasta el punto de rebentar. Es todo un reto poder separar las verdaderas de las engañosas, para poder saber lo que es útil y lo que no sirve para nada.

Lo que vamos a hacer en este artículo es repasar algunos de esos consejos erróneos muy comunes para que no caigas en ellos en tu proceso de perder peso. Preparados? Pues aquí vamos.

1.- No comas grasa

No sólo quieres bajar de peso. ¿También quieres perder grasa?. Esto es lo que realmente te preocupa. No son sólo los kilos. Es también la flacidez. Quieres deshacerte del exceso de grasa, por lo que es lógico dejar de comer grasa. Tiene mucho sentido y es por qué este es un mito general.

Pero, la verdad es que es absolutamente necesario comer grasa. Es uno de los tres principales nutrientes que nuestro cuerpo necesita junto a los carbohidratos y proteínas. Si no comes grasa durante mucho tiempo de echo puedes dañar tu salud.

Los deportistas, modelos y culturistas todos incluyen grasa en su dieta. Estas personas eligen el tipo adecuado de grasa para comer y moderan su consumo de estas grasas, pero para nada lo evitan totalmente.

2.- Saltarte las comidas

El saltarte las comidas se dice que puede ayudarte a reducir tu consumo de calorías. Para algunos puede funcionar, pero no es una regla perfecta. Para muchos de nosotros, saltarse las comidas puede ser un gran error y daño.

En mi caso, por ejemplo, me beneficio de las comidas regulares y una alimentación frecuente. Es la forma en la que puedo controlar mi hambre, puedo reducir mi ansiedad, y me aseguro de obtener todos los nutrientes que necesita mi cuerpo.

No me gusta por nada del mundo saltarme las comidas, ya que rompe mi rutina y me hace tener mucha hambre. Otros sienten lo mismo al respecto.

La verdad es que no existe un beneficio real en saltarse las comidas. Si funciona para ti, pues magnifico. Si no es así, evitalo. Definitivamente no es bueno si quieres perder peso.

3.- Cortar tus calorías radicalmente

Perder peso tiene que ver con tus calorías. Si quemas más de las que consumes vas a perder peso. Asi de simple. Esto es por lo qué tantas personas tratan de reducir drásticamente sus calorías usando una dieta de moda o similar.

El riesgo en este tipo de dietas bajas en calorías es que puedes terminar con un metabolismo más lento, lo que hace que perder peso adicional sea mucho más difícil de sostener.

Tu cuerpo, al reducir demasiado las calorías durante mucho tiempo, reacciona naturalmente reduciendo la cantidad de calorías que quemas. Esto significa que vas a necesitar cortar tus calorías aún más para que puedas bajar de peso.

Puede llegar a ser muy difícil. Es mejor que cortes tus calorías y de forma moderada aumentar tu nivel de actividad para quemar más calorías. Es mucho mejor, es más seguro y siempre funciona, este es uno de los mejores consejos de dieta.

4.- Evitar comer pan

Se considera que el pan es el enemigo de la pérdida de peso por muchas personas. Es como si hubiera una foto de un pan en la oficina de policias y está en la cima de los 10 más buscados.

Este es un miedo muy exagerado. El pan, no es el villano de la pelicula que la gente piensar. Un poco de pan es saludable y otros no. Algunos engordan y otros no. Lo que se pone sobre el pan de echo es el problema, no el propio pan.

A mi me gusta mucho el pan de arroz, por ejemplo. No existe nada malo en ello. Elijo con cuidado lo que voy a poner en el pan. Ensaladas o mantequilla de maní orgánico.

5.- Los Jugos

Acepto que yo prefiero un batido de frutas que los jugos. Cuando preparas un jugo siempre dejas mucho de lo bueno cuando exprimes la fruta. A mi me gusta cada pedacito de la fruta. Sin embargo, los jugos especialmente si están recién exprimidos sin nada añadido a ellos, para nada engordan o son insalubres.

Recuerda, que a mi me gustaría hacer un batido o comer la fruta en su estado natural, pero no me gustaría rechazar si alguien me ofrece un vaso de jugo de naranjas recien exprimido.

Visita: Como quemar grasa rapidamente en el abdomen.

Visita: Como quemar grasa rapidamente en el abdomen.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →