👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Síntomas Físicos de los Ataques de Ansiedad

Por difícil que pueda llegar a parecer esto, es el primer paso para encontrar una cierta estabilidad ante los ataques que se producen por este tipo de síntoma de la ansiedad.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
19 de March · 325 palabras.
x

🕘 Resumen

Los ataques de ansiedad pueden manifestarse a través de varios síntomas físicos que afectan el comportamiento de una persona en sociedad y generan miedo e inseguridad. Estos incluyen un aumento del ritmo cardíaco, sudoración, fatiga y hiperventilación. Durante un ataque, la persona debe confiar en su conocimiento y saber que puede superar cada uno de estos síntomas. El primer paso para encontrar cierta estabilidad frente a los ataques es hacer frente a la hiperventilación, lo que se logra tomando respiraciones profundas para oxigenar mejor el cerebro y recuperar el control poco a poco. Otras técnicas recomendadas son las de relajación como la meditación y el yoga, que pueden poner el cuerpo en un estado de relajación casi al instante y ayudar a controlar la fatiga además de recuperar el control de sí mismo y la situación. En resumen, una de las formas de manejar los síntomas físicos de la ansiedad es a través de la relajación y una correcta respiración.

Los síntomas físicos de los ataques de ansiedad pueden producir una serie de efectos desagradables, los cuales generalmente afectan el comportamiento de una persona ante la sociedad, aparte de crear una sensación de miedo e inseguridad ante uno mismo. Estos son algunos de los sintomas fisicos de la ansiedad:

  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Hiperventilación
  • Sudoración
  • Fatiga

Durante un ataque, todo lo que la persona debe hacer es confiar es lo que sabe y ser consciente de que a pesar de la dificultad, puede llegar a superar cada uno de los sintomas de la ansiedad. Por difícil que pueda llegar a parecer esto, es el primer paso para encontrar una cierta estabilidad ante los ataques que se producen por este tipo de síntoma de la ansiedad.

Cómo manejar los síntomas físicos de los ataques de ansiedad

El primer paso es hacer frente a la hiperventilación. Esto en si mismo puede ayudar de manera significativa. Cuando usted se encuentra en medio de un ataque, debe tratar de tomar respiraciones profundas. Esto ayuda en muchos aspectos, pero el rápido resumen es que usted podría experimentar una escasez de oxígeno. Al oxigenar mejor el cerebro, podrá llegar a manejar mejor la situación, y además, al tomar respiraciones profundas, se puede recuperar el control poco a poco.

Lo siguiente para controlar mejor los principales sintomas de la ansiedad son las técnicas de relajación. Esto, por supuesto, implica aprender a relajarse. Puede ser en forma de meditación, yoga, y otros. Con suficiente práctica, es posible poner el cuerpo en un estado de relajación casi al instante. Hacer esto también le ayudará en el control de la fatiga, por no mencionar que le ayuda a recuperar el control de sí mismo y la situación.

Fuente: Manejar los ataques de ansiedad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →