Costumbres y Tradiciones de los Proveedores Chinos

Proveedores Chinos Es muy necesario conocer las Costumbres y Tradiciones de los Proveedores Chino, si continuas leyendo este post hasta su terminación, sabrás que es necesario conocer sus costumbres y tradiciones, para obtener buenos resultados en nuestro negocio.

Luis Xavier Torres Elizarraras
Luis Xavier Torres Elizarraras
19 de March · 525 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo explora las costumbres y tradiciones de los proveedores chinos y cómo comprenderlas puede reforzar lazos entre compradores y vendedores. La cultura china se rige por filosofía, costumbres, pensamiento, comida y religión, lo que puede influir en el ambiente de negocios. Uno de los conceptos importantes es el "Guanxi", que se refiere a la influencia con otros al momento de contactarlos. Para tener éxito en un negocio con proveedores chinos es necesario conocer su cultura, ya que pueden ser supersticiosos y tomar en cuenta la forma de vestir y la puntualidad. También es importante iniciar la conversación con un tema de coyuntura y demostrar el conocimiento de su cultura y tradiciones para establecer una buena relación de "Guanxi". A pesar del temor que puede surgir por el idioma, no es necesario hablar en chino a la perfección, sino comprender las costumbres y tradiciones del proveedor chino. Al conocer los puntos clave en la negociación con proveedores chinos, se pueden establecer buenas relaciones comerciales y lograr el éxito en el negocio.
El hacer negocio con un proveedor chino de otro país causa mucho temor, pero aprendiendo de sus costumbres o tradiciones refuerzan los lazos entre el proveedor y el comprador porque esto genera una fuerte confianza entre ambas partes.
En lo personal yo fui perdiendo el temor por medio de post como este, también por experiencias de personas que están en este mismo ramo, te puedo asegurar que no eches en saco roto esta valiosa información que te voy a proporcionar.
China es uno de los muchos países que tienen muy arraigadas sus tradiciones y costumbres, ha sido durante muchos siglos, esto es muy importante conocerlo si tú quieres tener un negocio con algunos de los proveedores chinos. Las tradiciones que son puntos claves al momento de efectuar una negociación con un proveedor chino, abarcan muchas cosas como es su filosofía, costumbres, pensamiento, comida, religión.
Nuestra cultura y la cultura China es muy diferente, hablando en término de negocio, ellos tienen muy arraigado el término “Guanxi”, es la influencia con otras personas al momento de contactarla. Es muy importante conocer su cultura para tener un buen Guianxi en el momento de cerrar un negocio con un proveedor chino.
Yo se que te puede surgir un temor muy grande y este es el idioma, a mí también me surgió en su momento ese miedo, pero por experiencia propia aprendí que no es necesario hablar en chino o mandarín a la perfección e incluso convertirte en un monje tibetano, a diferencia de que si es de suma importancia conocer las costumbres y tradiciones del proveedor chino.

Conoce los puntos más importantes al momento de hacer negocios con proveedores chinos.
Forma de vestir. Te puede parecer un poco extremista, pero debes de tomar en cuenta que los chinos son muy supersticiosos, evita vestir con colores fuertes o cargador.
Conversación. Inicia tu conversación con un tema de coyuntura haciéndole saber lo mucho que conoces de su cultura y tradiciones, así obtendrás un buen Guanxí.
Puntualidad. Se puntual a la cita de negocio, esto es una carta de presentación muy importante en cualquier tipo de trabajo y aquí no es la acepción. Esto incluye el respetar su horario de descanso entre comidas (12am – 2pm).
Comportamiento. Que tu tono de voz sea suave, evita reír mucho, evita un lenguaje gestual. Al hacer cambios de tarjetas de negocios, debes de inclinar levemente la cabeza y entregarla y/o recibirla con las dos manos.
Te invito a que pongas en práctica el conocimiento que acabas de adquirir lo más pronto posible, para beneficiarte aún más al tratar con alguno de los proveedores chinos.
Comprometido con tu éxito
Luis Xavier Torres – Creador del Vídeo-Curso Importar De China Hoy Mismo

Luis Xavier Torres es un reconocido experto en Importación De China y Negocios por Internet. Director de ImportarDeChinaHoyMismo.com, uno de los sitios web especializados en enseñar a Importar De China de una manera simple, además de enseñar cómo vender exitosamente por Internet.
Autor de varios libros, cursos y programas de educación en el área de las Importaciones y los negocios por Internet.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →