Cientos de Webmaster Pendientes del Concurso de Forobeta

Cientos de webmaster compiten por lograr la primera posición para el término seorimícuaro en uno de los 5 motores de búsqueda seleccionados por ForoBeta.

Alicia Tarrasco
Alicia Tarrasco
19 de March · 488 palabras.
x

🕘 Resumen

El concurso de posicionamiento SEO de Forobeta ha generado un gran interés en la red desde el 1 de enero hasta el 6 de abril de este año, en el que los participantes deben buscar la primera posición en Google para la palabra "seorimícuaro", creada por el propietario del foro. Aunque algunos al principio lo tomaron como una broma, el premio en efectivo de $3,000 demuestra que es algo serio. La competencia se lleva a cabo en cinco buscadores diferentes en México, Perú, Argentina, Colombia y España. Las empresas más importantes en el campo del SEO y el marketing en línea están compitiendo en este concurso. Los participantes pueden llegar a ganar hasta $2,500 si logran posicionarse en los cinco buscadores, a los que se les espera que lleguen con todas sus herramientas de SEO. La mayoría de los competidores estarían satisfechos con obtener uno de los cinco premios. En resumen, Forobeta ha creado una excelente técnica de marketing que ha capturado la atención de la comunidad de SEO y ha reunido a las empresas más importantes del sector en una competencia amistosa pero desafiante.
El concurso de posicionamiento de forobeta está teniendo un gran alcance en la red.

Comenzó el 1 de enero y finaliza el día 6 de abril y en él los participantes deberán tratar de conseguir la 1ra posición de la primera página de Google la palabra seorimícuaro que ha sido inventada por el dueño de este foro. En el momento que publicaron las primeras noticias muchos dijeron que podría ser una broma, sin embargo los tres mil $ en premios hacen ver que es algo muy serio y por si esto fuese poco no hay más que mirar cómo trabajan los participantes, para hacernos una idea real del interés que ha despertado este concurso, lo que sin lugar a dudas es una excelente técnica de marketing para Forobeta.com.

En parte el concurso es muy interesante, para casi todos ha quedado muy claro que ser considerado el mejor seo de este año es algo muy importante, debido al crédito que eso supone. La finalidad del concurso es colocar la frase inventada “seorimícuaro” en la primera posición de Google en 5 buscadores distintos. En este caso los elegidos son: México, Perú, Argentina, Colombia y España el 6 de abril y tenemos que considerar que participan compañías de gran importancia como por ejemplo http://www.estudioantares.net que es una de las compañías seo de más reputación dentro del foro.

Conforme a las pocas normas que hay, para cada uno de los buscadores habrá una recompensa de 500$, los que participan pueden decidir por tratar de lograr ganar hasta los 5 premios, inclusive tienen la oportunidad de tratar de ganar todos los premios y conseguir los $2500, pero eso no lo es todo ya que de haber un único ganador obtendrá un extra bonus de 500$. La verdad que tratar de ganar tres mil dólares suele ser un poco difícil, conseguir ese botín entero cuando se tiene esa cantidad de competencia y teniendo en cuenta que todos están yendo con todas sus armas para conseguirlo pero ganar en uno o varios buscadores supondría una estupenda recompensa.
Yo creo que la mayoría se conformaría con conseguir 1 premio, ya no por los 500$ que ofrece el foro sino más bien por el título de mejor posicionador 2013 que se obtiene al ganar en uno de los buscadores.

Entre los competidores existen algunos favoritos, inclusive para los otros participantes, un ejemplo es el blog mencionado anteriormente http://www.estudioantares.net, que fue hecho para participar en este concurso por una de las compañías con más reputación del foro.

En caso te haya interesado el presente artículo, puedes visitar el blog con el que participo en seorimícuaro en el podrás encontrar mucha más información relacionada al concurso, y sobre todo al mundillo del seo.

Quedo a la espera vuestra visitas y lo que sería mucho más importante, vuestros comentarios, debido a me encuentro comenzando en el mundo de las webs.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →