Validez de los Sistemas Biométricos en Empresas y Justamente de los Relojes Biométricos

Para aumentar la seguridad, no hay como un control de acceso y para la obtención de un control de acceso, no hay nada mejor que los sistemas biométricos.

Kate Navile
Kate Navile
28 de March · 372 palabras.
x

🕘 Resumen

Durante la Revolución Industrial, el tiempo que los trabajadores laboran ha sido monitoreado y controlado para preservar los intereses de las empresas. En la actualidad, la necesidad de controlar los horarios de trabajo requiere sistemas más precisos y versátiles que permitan generar reportes y analizar datos. Los sistemas de control de asistencia ya vienen integrados con avances en tecnología de información y se pueden programar y ajustar a cambios de turnos. También pueden funcionar como sistemas de control de acceso al dar ingreso a empleados y mantener fuera a personas ajenas a una compañía. Todo esto ahorra gastos de operación en cualquier organización. Los sistemas más recientes para el control de asistencia mejoran cada día y son difíciles de burlar gracias a los avances tecnológicos que los hacen a prueba de fraude, como la biometría que permite implementar sistemas altamente precisos y confiables. En el pasado, era casi imposible saber si los empleados habían laborado los tiempos que se registraban en los sistemas antiguos, pero con la tecnología actual se logra un control más riguroso y fiable.
Desde los inicios de la revolución industrial, el tiempo que los trabajadores laboran ha sido monitoreado, controlado y manejado; para preservar los intereses de una empresa. Del mismo modo, dicho tiempo, ha sido usado en programas motivacionales a manera de refuerzo negativo o positivo. En el mundo de hoy, la necesidad de tener control de los horarios de trabajo, hace que sean necesarios sistemas para tal fin, que sean más precisos y versátiles.

Para estar a la par del crecimiento económico e industrial, los sistemas de asistencia como las planillas o fichas de control, han sido substituidos por versiones mucho más modernas. Estas versiones acoplan los avances en tecnología de información y las incorporan al control de horarios.

Los sistemas existentes, para el control de asistencia, no sólo registran horarios, sino que generan reportes y analizan datos. Además, pueden programarse y ajustarse a cambios de turnos y funcionar también como sistemas de control de acceso, al dar ingreso a empleados y mantener a fuera a personas ajenas a una compañía. Todo esto implica un sistema que es multifuncional, lo que ahorra gastos de operación en cualquier organización.

Incluso los sistemas más recientes, para el control de asistencia, mejoran cada día. De este modo, existen sistemas para poder registrar la llegada o salida, mediante conexiones en red, lo cual es ideal para empleados que no laboran en las instalaciones principales de una compañía. Aunque pareciera que estos últimos sistemas son fáciles de burlar, éstos cuentas con avances tecnológicos, que los hacen a prueba de fraude.

Mediante el uso de la biometría es posible implementar sistemas, ya sea para el control de acceso o de asistencia, que son altamente precisos y confiables. En el pasado era casi imposible saber si los empleados habían laborado los tiempos que se registraban en los sistemas antiguos. Eso se debía a que cualquier persona podía firmar una planilla de ingreso o marcar tarjeta por otro empleado, que podía encontrarse en cualquier lugar menos en su sitio de trabajo.

Los sistemas biométricos se pueden usar para crear un control de acceso, el cual funcionará al analizar una cualidad personal.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →