3º-curso Basico de Fotografia, Tipos de Cámaras

Tipos de Camara , es el tercero de los artículos que juanjo Lozano a preparado y a llamado curso básico de fotografía

Juanjo Lozano
Juanjo Lozano
23 de March · 341 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo habla sobre las dos cámaras más comunes en fotografía: las cámaras compactas y las cámaras réflex. Las cámaras compactas son más fáciles de usar, no tienen objetivos intercambiables y tienen menos parámetros que controlar. Sin embargo, esto no significa que no puedan realizar buenas fotos. La diferencia radica en el fotógrafo y cómo compone la foto. Las cámaras compactas también son conocidas como cámaras de visor directo, cuyo visor no está conectado al objetivo, lo que puede generar un error de paralaje. Las cámaras réflex son más pesadas y grandes, pero su ventaja radica en el hecho de que se pueden cambiar los objetivos, lo que permite capturar imágenes desde cualquier distancia y tener control total de la cámara. Al final, lo importante no es el precio de la cámara, sino la habilidad del fotógrafo para capturar una buena imagen. El próximo artículo tratará sobre los objetivos y sus usos.
 Existen varios tipos de cámara, pero nos vamos a centrar en dos, que son los más comunes, la primera, es la que todo conocemos, la típica camarita que entra en un de bolsillo y nos hemos llevado alguna fiesta o lugar para tener imágenes de recuerdo, estas cámaras son más sencillas de usar, no son de objetivos intercambiables, los parámetro que se controlan son más reducidos que las profesionales, esto no significa que no realice buenas fotos, ya que una buena foto, es porque detrás de la cámara existe un buen fotógrafo, la diferencia esta en que con las profesionales controlas más su manejo, pero a la hora de componer la foto, esto depende del fotógrafo, estas cámaras de bolsillo tiene un nombre, “cámara compacta o de visor directo”, lo de visor directo es muy sencillo, estas cámaras tienen como todas su objetivo, que es por donde entra la imagen (esto se habló en el artículo anterior) como todas, pero el visor que es donde nosotros miramos para componer la imagen, no esta conectado al objetivo, quiere decir que el objetivo ve una imagen y nosotros otra parecida pero no igual, esto se denomina error de paralaje, hoy en día con las cámaras digitales compactas no existe este error ya que el visor es una pantalla, los beneficios de este tipo de cámaras, es su tamaño (facil de transportar) y que son muy ligeras.
Las cámaras profesionales ( réflex) son más pesadas, y tienen un tamaño mayor que las compactas, lo bueno que tienen es que al poder cambiar el objetivo, las hace mejores ya que podríamos capturar imágenes desde cualquier distancia, y el control de la cámara es total. Como he dicho antes, porque tengas una cámara muy cara, no tienes porqué capturar imágenes mejores, un buen cocinero sabe hacer una paella con una salten cara y otra barata,
En el próximo artículo hablaremos de objetivos los tipos que hay y para qué sirven.
Un saludo.

 De interes AKI

http://www.juanjolozanofotografia.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →