Basset Hound un Perro Particular

El Basset Hound es una raza muy característica, sobre todo por su aspecto alargado y su cara triste. Muy común para lugares chicos, por eso se ha expandido incluso hasta marcas comerciales que lo usan.

Juan Barboza
Juan Barboza
24 de marzo · 416 palabras.
Hablando de razas de perros me vino a la cabeza el peculiar Basset Hound, un perro de países anglo-parlantes, que, a lo largo de la historia, ha sabido ganar fama a nivel mundial. Por eso es que me gustaría hablar de esta linda raza de perros, de cara triste y alargada.
El Basset Hound es tranquilo, fiel y compañero, aunque a veces obstinado. Tan es así que se vuelven difíciles de entrenar. Son de color negro, blanco y marrón claro. Si bien es usado para la caza, no es muy propenso por sí mismo al ejercicio, por eso es necesario motivarlo todo el tiempo, sus movimientos son por lo general lentos y de ahí que prefiera dormir o comer que hacer ejercicio. Se recomienda sacarlos a pasear, por lo menos una vez cada dos o tres días para que no se hagan sedentarios y contraigan sobrepeso.
Los primeros ejemplares conocidos de la raza tienen su origen en Francia en el siglo XIX. Usado desde un comienzo como perro de caza y sabueso por su buen olfato. De complexión baja y pelaje corto, miden de 30 a 38 cm. Una de las cosas más características de la raza es el largo de sus orejas, que es desproporcionado con el resto del cuerpo. Junto con la piel de su cara siempre arrugada que le da un aspecto triste casi todo el tiempo.
Hay que alimentarlo dos veces al día y evitar siempre comidas intermedias, ya que sabemos que tienen tendencia al sobrepeso. A la vez viene bien un paseo todos los días o día por medio, para que camine al menos 30 minutos. Los parásitos son otra de las cosas que hay quecuidar a nivel salud, pulgas y garrapatas.
Es una raza noble, usada por lo general para la caza específica, sin embargo, fue sus rasgos particulares que lo hicieron una de las razas más conocidas. Es sencillo distinguir un Basset Hound cuando lo vemos por la piel de su cara que es alargada y le da un aspecto triste.
Los Basset son perros sanos, pero hay que evitar movimientos bruscos, ya que su columna y su cadera podrían verse afectadas. Otra recomendación que hacen por lo general los veterinarios es cuidar siempre sus orejas que las llevan a la altura del suelo.
Espero que haya disfrutando conociendo a la raza Basset Hound, en nuestro hotel Sigor van a poder ver un montón de otros artículos del mundo de las mascotas en general.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →