Los Colchones y el Dolor de Cintura

La elección de colchones adecuados es una de las decisiones más importantes a la hora de prevenir los dolores de cintura y espalda. Dormir adecuadamente es esencial para la salud, incrementa la productividad y mejora el humor.

Yolanda Justos
Yolanda Justos
26 de March · 316 palabras.
x

🕘 Resumen

Dormir adecuadamente es esencial para la salud, la productividad y el humor, y la elección de colchones es crucial para prevenir dolores de cintura y espalda. Un buen colchón puede ofrecer alivio para el dolor de espalda y cintura, así como para los espasmos en el cuello. Hay muchos tipos de colchones en el mercado, y los consumidores suelen sentirse abrumados al ingresar en una tienda. Si bien muchos doctores y terapeutas recomiendan los colchones con resortes, los nuevos materiales, como la espuma Viscolatex Natura, también son extremadamente efectivos para distribuir el peso de manera uniforme. Los complementos, como las almohadas, son igualmente importantes para contrarrestar el dolor de cuello y espalda. Es importante buscar almohadas que brinden un adecuado apoyo cervical y eviten que las vértebras se pinceen sobre los nervios, o adopten posturas antinaturales, dañando tendones y músculos. Además, la almohada adecuada puede ayudar en casos de ronquidos superficiales, mejorando la oxigenación y el descanso. En general, antes de tomar cualquier decisión en la compra de un colchón es conveniente consultar con un especialista médico.
La elección de colchones adecuados es una de las decisiones más importantes a la hora de prevenir los dolores de cintura y espalda. Dormir adecuadamente es esencial para la salud, incrementa la productividad y mejora el humor. El colchón inadecuado no solo interferirá con los patrones normales de sueño, sino que también es causa de padecimientos físicos, como el dolor de cintura o los espasmos en los hombros y el cuello. Un buen colchón causará alivio en 6 de cada diez personas que padecen dolor de espalda y cintura, y también espasmos en el cuello.
No todos los colchones funcionan igual para toda la gente. Hay una enorme cantidad de colchones en el mercado, y, a menudo, el consumidor se siente avasallado al momento de entrar a una tienda. Muchos doctores, quiroprácticos y terapeutas físicos recomiendan los colchones con resorte. Sin embargo, los nuevos materiales, como la “memory foam”, o espuma Viscolatex Natura también son sumamente efectivos a la hora de distribuir el peso de manera uniforme. De hecho, los colchones de este material son superiores, porque los resortes eventualmente se deforman, mientras que la espuma Viscolatex Natura vuelve a tomar la forma original con el cambio de temperatura una vez que la persona se levanta de la cama.
Los complementos como las almohadas también son importantes, pudiendo convertirse tanto en aliados a la hora de luchar contra el dolor, como causantes del mismo. Es importante buscar una almohada que provea un adecuado apoyo cervical, evitando que las vértebras se pincen sobre los nervios, o adopten posturas antinaturales, dañando tendones y músculos. Además, la almohada adecuada ayudará en casos de ronquido superficial, al ayudar a mantener las vías aéreas despejadas, mejorando la oxigenación y el descanso. Sin embargo, siempre es conveniente consultar con un médico, ante la existencia de este tipo de trastornos.

 Yolanda Justos es asesora en http://www.grupolomonaco.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →