⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Planes de Compensación en el Marketing Multinivel.

Hay un tema fundamental en las compañías Multinivel para atraer personas hacia su negocio, que son los Planes de Compensación, es decir, como vamos a cobrar en esas compañías.

Yolesis Dominguez
Yolesis Dominguez
1 de abril · 435 palabras.
Cada compañía lo trata de hacer lo más llamativo posible, con buenas ganancias, con una mejor obtención de patrocinados, así como un buen trabajo en equipo.

Por tanto es vital conocer los diferentes Planes de Compensación porque además de estar informado de todos los temas de la Industria del Multinivel, podremos escoger el plan que más se adapte a nuestras características y a las tendencias de hoy en dia si queremos tener un negocio sólido y con futuro.

Ahora te voy a explicar los 5 planes más utilizados, y así tendrás una referencia a la hora de trabajar con cualquiera de ellos.

1- 2Up Australiano.
2- Escalonado o por Ruptura.
3- Matricial.
4- Uninivel.
5- Binario.

2Up Australiano: Creado en los años 80 en los Estados Unidos y como fue utilizado fundamentalmente en Australia, de ahí su nombre. Básicamente en este plan, tus 2 primeros patrocinados pasan a ser parte de tu Upline (Patrocinador), de ahí su nombre y a partir del tercero comienzan tus patrocinados directos. Esto puede llegar a ser frustrante para el equipo, por esto se dice que solo es para patrocinar personas. Las posibilidades indican que en cualquier momento puede desaparecer la red.

Escalonado o por Ruptura: Como su nombre lo indica este plan se desarrolla en una especie de escalera. Fue uno de los primeros planes que se utilizaron por tanto lo emplean empresas que llevan mucho tiempo haciendo Multinivel. Su objetivo fundamental son las ventas de productos e incrementar personas en el negocio.

Matricial: Se utiliza desde hace unos 20 años y consiste en formar una matriz. Existen diferentes tipos, pero todas tienen limitaciones en cuanto a amplitud y profundidad, por tanto existe un límite de personas por debajo de ti y un límite de ganancias.

Uninivel: Se utilizó en los años 80 y 90 con ciertas limitaciones pero ya en el 2000 se le hicieron mejoras. Este es un Plan con un gran potencial de ganancias. Pero no fomenta mucho el trabajo en equipo, y posee una sinergia por competitividad.

Binario: Su nombre viene de 2 porque se basa en dos piernas o brazos. Sus ganancias provienen del volumen no de los niveles. Este Plan surgió con el objetivo de solucionar algunos problemas del Uninivel como lo fue el trabajo en equipo, estableciendo la sinergia por ayudar.

Yolesis Domínguez

Asesor, orientador y entrenador de Marketing Multinivel.
----------------------------------------------------------------------------

Su página y un video donde habla sobre: Planes de Compensación en el Marketing Multinivel.

Seminarios y Cursos Gratuitos

Email: [email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →