👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Signos y Síntomas de Ataques de Ansiedad

Hay muy pocas personas que no experimentan ansiedad algún momento de sus vidas, a menudo, después de una situación estresante. Sin embargo, los sintomas fisicos de la ansiedad se pueden presentar rápidamente, sin previo aviso, y sin ninguna razón.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
4 de April · 348 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo trata sobre los diferentes modos en que las personas experimentan los ataques de ansiedad. Aunque no hay una regla general para los síntomas, es importante un diagnóstico adecuado por un profesional para confirmar que se está sufriendo un ataque de ansiedad. Los síntomas principales vienen en muchas formas, como preocupación, pánico, miedo, obsesión, compulsión y temor. La ansiedad no solo se manifiesta en forma de miedo, sino que se presenta también en otras formas. La angustia asociada con cualquiera de estos síntomas de ansiedad es común y muchas personas experimentarán ansiedad en algún momento de sus vidas. Los síntomas físicos de la ansiedad pueden aparecer rápidamente, sin aviso o razón aparente. Los ataques de ansiedad pueden variar en su presentación, pero pueden incluir sofocos, escalofríos, hormigueo en las extremidades, temblores, espasmos, dolores y molestias, sudoración, dificultad para conciliar el sueño, patrones de sueño irregulares, tensión muscular, problemas estomacales, palpitaciones irregulares del corazón y dolor en el pecho. Además de los síntomas físicos, la persona también puede sufrir de síntomas emocionales como inseguridad, miedo, terror, timidez extrema, irritabilidad o ganas de huir.

Los ataques de ansiedad se manifiestan de muchas maneras diferentes que afectan a cada individuo en distintas formas. No hay una regla general sobre lo que está involucrado en un ataque y porque los síntomas físicos a menudo pueden ser similares a un problema más grave, pero el diagnóstico adecuado de un profesional es una clave importante para confirmar que usted está sufriendo de hecho de un ataque de ansiedad .

Es importante decir que los principales sintomas de la ansiedad vienen en muchas formas: la preocupación, pánico, miedo, obsesión, compulsión y el temor son sólo algunos. La ansiedad no sólo viene en forma de miedo, es evidente que se presenta también en otras manifestaciones. El sufrimiento de cualquiera de estos sintomas de la ansiedad es en realidad más común de lo que tal vez nos damos cuenta.

Hay muy pocas personas que no experimentan ansiedad algún momento de sus vidas, a menudo, después de una situación estresante. Sin embargo, los sintomas fisicos de la ansiedad se pueden presentar rápidamente, sin previo aviso, y sin ninguna razón.

El ataque de ansiedad puede adoptar muchas formas. La víctima puede experimentar sofocos, escalofríos, hormigueo en las extremidades, temblores, espasmos, dolores y molestias, sudoración, dificultad para conciliar el sueño, patrones de sueño irregulares, tensión corporal, problemas de estómago por ejemplo náuseas y “mariposas”, palpitaciones o latidos irregulares del corazón y dolor de pecho. Cualquier tipo de síntoma de la ansiedad puede ocasionar reales molestias en la salud de la persona, así como en su diario vivir.

La víctima no experimenta todos estos síntomas, al mismo tiempo, pero puede experimentar algunos de ellos en conjunto o individualmente, pero esto puede variar según la crisis. Además de los síntomas físicos, la persona también puede sufrir de síntomas emocionales, la inseguridad, el miedo, un sentimiento de terror, timidez extrema, temor, irritabilidad, ganas de huir, así como otras emociones aterradoras.

Fuente: Los signos y síntomas de ataques de ansiedad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →