Textos Optimizados para Seo: Todas las Claves

Cada vez tiene mayor importancia el contenido textual de las páginas web a la hora de lograr el mejor posicionamiento orgánico. Pero, es necesario asegurarnos de que los textos incluidos en nuestros sitios en optimizados para favorecer el posicionamiento orgánico y salir en Google en los primeros lugares

Valeria Gomez
Valeria Gomez
8 de April · 342 palabras.
Cada vez tiene mayor importancia el contenido textual de las páginas web a la hora de lograr el mejor posicionamiento orgánico. Pero, es necesario asegurarnos de que los textos incluidos en nuestros sitios en optimizados para favorecer el posicionamiento orgánico y salir en Google en los primeros lugares de las páginas de resultados. He aquí algunas claves que nos ayudarán a lograr este cometido.
• Escriba textos correctos desde el punto de vista ortográfico y gramatical. Asimismo, no sólo necesario asegurarse de que no se incluyan faltas de ortografía en el mismo -algo muy sencillo de hacer con cualquier corrector ortográfico estándar-sino que también deberemos cerciorarnos de que nuestros artículos tengan una estructura lógica, que haga más sencilla su lectura.
• Use todos los marcadores textuales posibles para resaltar los conceptos importantes. Para estos fines es conveniente usar h1 para los títulos, h2 para subtítulos y h3 para titular distintos párrafos, si fuera necesario hacerlo. También deberemos apelar a negritas, cursivas y viñetas. Google valorará el texto incluido en viñetas y le dará una relevancia especial.
• Use la estructura de pirámide invertida. Lo más importante en el primer párrafo, donde enunciará de manera sucinta de que tratará su artículo. Luego desarrolle una idea por párrafo. Si tiene dificultades para lograr componer un texto de esta manera puede hacer un boceto en un papel donde incluya qué desea poner en cada párrafo y de cuantos párrafos constará su artículo, para no perder el hilo de la narración.
• Reserve el párrafo final para las conclusiones y encierra el artículo. Póngase en el lugar del lector, quien luego de leer el párrafo final deberá quedarse con un mensaje un concepto claro de lo que usted ha querido exponer.
• Las imágenes son buenas. Hay gran cantidad de bancos de imágenes con contenido bajo licencia Creative Commons, que usted puede usar, siempre y cuando se cite la fuente. Una buena imagen le dará fuerza visual a sus contenidos.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →