Cómo Usar las Palabras Clave

Los cambios en el algoritmo de Google son constantes, todos ellos tendientes a lograr un buscador mucho más semántico. Muy lejos han quedado aquellas épocas en que Google se limitaba a leer el contenido y buscar citas textuales de lo que el usuario estaba buscando.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
8 de abril · 335 palabras.
Los cambios en el algoritmo de Google son constantes, todos ellos tendientes a lograr un buscador mucho más semántico. Muy lejos han quedado aquellas épocas en que Google se limitaba a leer el contenido y buscar citas textuales de lo que el usuario estaba buscando. Ahora el buscador es capaz de interrelacionar conceptos, y trabajarde forma mucho más semántica, es decir según el significado de la página web, para componer las páginas de resultados.
Por este motivo se hace necesario repensar las técnicas para lograr un mejor posicionamiento y salir primeros en Google. Queda claro, entonces, que el texto que compone un sitio web es uno de los elementos onsite más importantes y más significativos para salir bien posicionados para búsquedas relevantes. En primer lugar es necesario dejar de pensar en los enlaces textuales (anchor texts) como uno de los principales componentes. Google tiende a prestar cada vez menos importancia a los links, y cada vez mayor importancia al significado y a la calidad de la información contenida en un texto. Es por eso que ya no es recomendable usar técnica como el stuffing, es decir la superpoblación de palabras claves, dado que Google no tendrá inconvenientes en interpretar el sentido de un texto sin necesidad de que se repitan las cosas demasiadas veces.
Es importante que los textos sean ágiles y amenos para el usuario, condición que Google considera indispensable para otorgarle una mínima calidad a una página web. De esta forma el texto "sólo para llenar el espacio" o de carácter eminentemente promocional queda automáticamente descartado.
Es necesario otorgar algo de valor al lector: generar nuevos conceptos o interrelacionar conceptos existentes de forma novedosa. Teniendo esto en mente deberemos ser muy cuidadosos en la forma en que colocamos nuestras palabras claves. Las mismas deberán ir intercaladas en el contenido de forma natural, y no necesariamente llevar consigo un enlace para remarcar su importancia.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →