La Motivacion Herramienta de un Emprendedor

La voluntad de trabajar, depende del móvil que nos anime. Esos motivos, son necesidades que tratamos de satisfacer y cambian de persona a persona. Claro está, que hay motivaciones que son compartidas por grupos.

Manuel Navarro
Manuel Navarro
30 de March · 444 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo explora las diferentes modalidades de conducta que impulsan a las personas a trabajar y cumplir con sus tareas laborales. La motivación para trabajar varía de persona en persona, y determinar cuál es la propia motivación es clave para evitar fracasos laborales. Algunas personas están motivadas por la satisfacción del deber cumplido, mientras que otras están motivadas por el deseo de realizar su trabajo perfectamente o establecer su posición de poder. Otros buscan el reconocimiento de sus amigos y colegas dentro del trabajo, lo que les impide tomar partido y convertirse en cómplices de sus amigos. A menudo, una persona actúa de acuerdo a dos o más de estas modalidades de motivación. A través de este análisis, se concluye que el dinero no es la única motivación para las personas y que hay más dimensiones que son importantes para algunas personas. Por ende, es fundamental descubrir la propia motivación y comprender que hay muchas formas de motivar a las personas más allá del dinero.
La voluntad de trabajar, depende del m贸vil que nos anime. Esos motivos, son necesidades que tratamos de satisfacer y cambian de persona a persona. Claro est谩, que hay motivaciones que son compartidas por grupos.
Primero, descubra cual es su propia motivaci贸n. Por extra帽o que le parezca, esta no est谩 clara en nuestra mente y nos puede llevar a fracasar laboralmente. Una vez completado este ciclo, l谩ncese a descubrir las razones y necesidades que motivan a su equipo.
A continuaci贸n exponemos algunas de las principales modalidades de conducta que nos llevan a aplicar la correcta motivaci贸n a las personas.

SATISFACCI脫N EN EL DEBER CUMPLIDO: A algunas personas, las impulsa el deseo de realizar su trabajo por el solo placer de hacerlo bien. En ello encuentran una prueba, de que pueden hacer lo que se propongan.

LA AMISTAD EN PRIMER LUGAR: Hay personas que hacen todo lo humanamente posible por verse rodeados de amigos. Eso hace que est茅n siempre deseosos del reconocimiento de los dem谩s, por eso, evitan tomar partido y se vuelven c贸mplices de sus "amigos", contal de no perder su amistad.

EL PERFECCIONISMO: A bastantes les interesan mucho m谩s los aspectos t茅cnicos de su trabajo. Para ellos, la excelencia est谩 antes que cualquier otra consideraci贸n y hacen todo lo humanamente posible para alcanzarla en cada trabajo que emprenden.

LA PASI脫N POR EL PODER: A muchos, los anima el m贸vil de llegar alg煤n d铆a a ejercer el poder. Son individuos con don de mando y excelentes dirigentes. Pero, en contrapartida, algunas veces descuidan su rendimiento, por defender el poder.

COMBINACIONES DIVERSAS: No es raro que una persona actu茅 conforme a dos o m谩s de estas modalidades de motivaci贸n. Pero lo com煤n, es que una de ellas sea la predominante.

Como se dar谩 cuenta, no solo el dinero es una fuerte motivaci贸n para las personas; de hecho, en algunos casos ni siquiera es importante. La teor铆a econ贸mica, nos ha heredado al homo-economicus, pero nosotros debemos comprender que no somos iguales y que hay m谩s dimensiones que la simple retribuci贸n monetaria.

Debe quedar claro, que siempre existe una motivaci贸n para cada ser humano que lo induce a hacer algo, pero ese incentivo o motivo, puede cambiar de tiempo en tiempo y de acuerdo a la situaci贸n.

Los nuevos emprendedores latinoamericanos podemos estar a la cabeza del desarrollo mundial. Es cuesti贸n de apropiarnos de nuestro papel y ocupar nuestro lugar en el desarrollo social y econ贸mico de nuestros pueblos; pero no podemos hacerlo si no comprendemos primero a nuestra gente y aplicamos la motivaci贸n precisa para llevarlos al 茅xito. http://comisionesfb.com/jv?concurso-manuelfb

coach internet marketing http://comisionesfb.com/jv?concurso-manuelf

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →