La Defensa Al Futbol Mexicano

Las críticas llueven para la Selección Mexicana, sin embargo no se puede llegar a exagerar en éstas, pues no todo es tan grave.Los resultados que ha obtenido el futbol mexicano a nivel juvenil en los últimos años han dado de que hablar no solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Leonel Blanco
Leonel Blanco
9 de April · 308 palabras.
x

🕘 Resumen

Aunque en Estados Unidos ya no es visto como un clásico de futbol cuando enfrentan al Tri, México ha logrado dar dolores de cabeza a Brasil en varias ocasiones. En la final de la Copa Confederaciones de 1999, México ganó 4-3 contra Brasil, que contaba con Ronaldinho y Zé Roberto, entre otros. En el Mundial Sub 17 de 2005, México sorprendió a propios y extraños al ganar 3-0 contra Brasil, y seis años después ganaron el título en suelo mexicano, eliminando a los franceses y alemanes en el camino. En Londres 2012, la Selección Mexicana Sub 23 reforzada por jugadores experimentados como Carlos Salcido y Oribe Peralta, venció a Brasil en la final y ganó una medalla de oro. Aunque puede que no sea un clásico de futbol, los partidos entre Brasil y México siempre resultan interesantes y emocionantes.
A lo mejor en Estados Unidos ya no se le ve como un clåsico de futbol cuando enfrentan al Tri, pero basta con pensar en como verían, por ejemplo, los jugadores y aficionados brasileños al combinado nacional.

Selecciones menores de México han dado dolores de cabeza a los de la verdeamarela. El recuerdo que primero llega a la mente es la fina de la Copa Confederaciones de 1999 en la que Miguel Zepeda con dos goles y José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco con uno participaron en el 4-3 a Brasil que contaba con Ronaldinho, Zé Roberto, Dida, entre otros.

Seis años mĂĄs tarde en el Mundial Sub 17 que se celebrĂł en PerĂș, Carlos Vela, Omar Esparza y Ever GuzmĂĄn encabezaron la goleada de 3-0 a Brasil sorprendiendo a propios y extraños, pues ademĂĄs en la semifinal ya habĂ­an eliminado a sus similar de Holanda.

De nuevo pasaron seis años para un tĂ­tulo similar, ahora en suelo mexicano. Primero cayeron los franceses, luego los alemanes en un partido realmente memorable de Julio ‘Momia’ GĂłmez.

En la otra llave estaban los brasileños, pero no lograron avanzar pues fueron goleados por los uruguayos, que a la postre perdieron contra el Tri juvenil en la final.

Sin embargo, el mayor logro del futbol mexicano fue en Londres 2012. De nuevo la víctima fueron los brasileños que siguen sin ganar un oro en Juegos Olímpicos.

Una sub 23 reforzada por gente de experiencia como Carlos Salcido, JosĂ© de JesĂșs Corona y Oribe Peralta dejĂł al pueblo mexicano un grato sabor de boca.

QuizĂĄ no es un clĂĄsico de futbol, pero los partidos Brasil – MĂ©xico cada vez dan mĂĄs de que hablar.

Si quieres conocer las Ășltimas noticias y las novedades del apasionante mundo del futbol visita Fut24Siete

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →