👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Relación Entre la Carne Roja y el Colesterol

Comer carne asada al almuerzo no tiene el efecto que puede producir comer una hamburguesa. Esta última tiende a ser más grasosa ya que las hamburguesas están hechas de diferentes tipos de carne. Una hamburguesa de cordero es prácticamente libre de grasa, pero las que se hacen con res no lo son.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
11 de abril · 439 palabras.

¿Es usted un amante de la carne? ¿Le gusta un buen bistec, carne asada o a la plancha? Si lo hace y usted tiene el colesterol alto, debería informarse un poco sobre las ventajas y desventajas del consumo carne mercadona, la cual es bastante saludable, siempre y cuando se cocine de la manera adecuada y se acompañe con los alimentos indicados.

A las personas con colesterol alto se les ha dicho que el consumo de carne roja es malo, pero nunca se ha profundizado en las ventajas y desventajas del consumo carne roja. Esta afirmación es cierta. La buena noticia es que usted no tiene que dejar de comer su carne favorita. El reducir la cantidad de carne roja que come va a mejorar la salud y permite reducir el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Sin embargo, una mejor idea es poder aprender a identificar todas las ventajas y desventajas del consumo carnes rojas para que pueda tener mayor calidad en todo lo que come.

La carne roja es alta en grasa. Todos sabemos que la grasa es mala para su salud. Si usted está consumiendo esto todos los días, posiblemente tendrá la posibilidad de una tonelada de problemas relacionados con su corazón y su nivel de colesterol. Al conocer las ventajas y desventajas del consumo carne de cerdo, usted podría saber porque debe entonces consumir carnes magras, tener un mejor proceso de cocción y además aprender como acompañar este alimento.

El tipo de carne roja que consume también tiene diferentes efectos sobre el corazón y los niveles de colesterol. Comer carne asada al almuerzo no tiene el efecto que puede producir comer una hamburguesa. Esta última tiende a ser más grasosa ya que las hamburguesas están hechas de diferentes tipos de carne. Una hamburguesa de cordero es prácticamente libre de grasa, pero las que se hacen con res no lo son. Trate de usar las carnes más magras cuando usted come una hamburguesa.

También hay ventajas y desventajas del consumo carne de vaca, por lo que el truco en poder alimentarse de manera más saludable esta en conocer todo lo relacionado con la cantidad de grasas que se pueden recibir diariamente.

En resumen, usted debe saber que hay ventajas y desventajas de consumir carne. Busque la información de lo más positivo para que pueda recibir muchos nutrientes, pero además para cuidarse mucho de los altos niveles de colesterol.

Fuente: La carne roja y el colesterol

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →