Proiek Participa en el Showroom B Award New Euskal Etxea

El diseño innovador gana la baza con diferencia Este miércoles pasado, 23 de marzo, se celebró la entrega de los premios B AWARDS CONCEPT DESIGN FESTIVAL en la La Alhondiga de Bilbao.

Pilar Esteban
Pilar Esteban
31 de March · 557 palabras.
x

🕘 Resumen

En la ciudad de Bilbao, España, tuvo lugar la entrega de los premios B AWARDS CONCEPT DESIGN FESTIVAL, con el objetivo de promover el intercambio de ideas y proyectos entre diseñadores de todo el mundo para incentivar el desarrollo del diseño en la ciudad. En el marco de estos premios, se instaló un showroom llamado B Awards New Euskal Etxea, en el parque Arenal en Bilbao, donde se exponen productos de diseño innovador y exclusivo. El director de Equipment Division de Proiek, una de las empresas que forma parte del Clúster Habic, comentó que la calidad e innovación de los productos que se encontraron en el showroom los motivó a seguir invirtiendo en su departamento de I+D. Entre los productos destacados se encuentran la jardinera DE CO, realizada en acero inoxidable y policarbonato, que permite modificar su color y personalizarlo con logotipos o escudos, y el banco TUBBO, realizado con tubos de acero inoxidable que permite una sensación de transparencia y comunicación entre distintos ambientes. El Clúster Habic tiene como objetivo apoyar a las principales empresas del sector del equipamiento y mobiliario del hogar, oficinas, entornos de trabajo, espacios colectivos, entre otros.
Este miércoles pasado, 23 de marzo, se celebró la entrega de los premios B AWARDS CONCEPT DESIGN FESTIVAL en la La Alhondiga de Bilbao. Este festival nace con la meta de lograr el intercambio de ideas y proyectos entre diseñadores de todo el mundo, con el objetivo de incentivar el constante desarrollo internacional y competitivo del diseño en Bilbao.

Con motivo de estos premios, se ha instalado el showroom B Awards New Euskal Etxea, en el parque del arenal de Bilbao situado en el el parque del arenal junto a la Diputación. Este showroom dispone de 45 m2 cubiertos en planta baja, 30 m2 cubiertos en planta 1 más una terraza de 15 m2 donde se exponen productos de un innovador y exclusivo diseño.

José Ramón Valle, director del Equipment Division de Proiek nos comenta sobre este showroom “La calidad e innovación de los productos que hemos encontrado en este showroom nos satisface enormemente, nos motiva a continuar en nuestro objetivo estratégico empresarial de invertir en nuestro departamento de I+D para conseguir estar a la altura de tantas nuevas e interesantes piezas de mobiliario. Estamos muy orgullosos que nuestros productos se hayan expuesto en el showroom, como muestra de nuestra constante creación, entre los que se encuentran la jardinera DE CO (realizada en acero inoxidable y policarbonato, permite modificar el color del policarbonato y personalizarlo con motivos concretos: logos, escudos…) y el banco TUBBO (banco y banqueta realizados con tubos de acero inoxidable, que permiten cierto grado de transparencia, a través de los cuales los diferentes ambientes se comunican, disminuyendo así el efecto barrera).

Uno de los colaboradores más activos en el Festival B Awards 2011 es el Clúster Habic que agrupa a las principales empresas del sector cuyo ámbito de actuación es el equipamiento del hábitat y el hogar, oficinas y entornos de trabajo, espacios colectivos, entornos urbanos destinados al ocio, mobiliario urbano, mobiliario exterior y hostelería, entre otros y del cual Proiek forma parte. Este clúster tiene como objetivo apoyar a los profesionales del sector en la superación de los retos de la empresa. Siendo una plataforma de relación entre entidades de ámbito local y exterior que ofrece servicios y programas para acompañar a los profesionales en sus planes de crecimiento en diferentes áreas: desarrollo tecnológico, innovación en procesos, nuevos materiales…

Para más información:
Proiek:: Habitat & Equipmet, Pol. Bildosola Auzunea, J1., 48142 Artea . Bizkaia . SPAIN
Tel. (+34) 902541212 / Fax. (+34) 902331902 / Email: [email protected] / www.proiek.com


Acerca de Proiek:: Habitat & Equipment
Proiek representa un nuevo concepto de empresa y servicio enfocado a equipar los espacios que habitamos y a satisfacer las necesidades de los proyectos de arquitectura. Proiek se organiza en dos divisiones: Proiek Arquitectura, enfocada a la ingeniería, fabricación y montaje de muros cortina y fachadas ventiladas singulares, así como a la metalistería decorativa y la división de Proiek Equipamiento, donde su nuevo modelo de negocio da una respuesta global al equipamiento urbano; diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano, iluminación exterior, aseos autolimpiables, parques infantiles, puntos interactivos de información ciudadana, esculturas y paisajismo. Proiek es una empresa perteneciente al Grupo Mondragón con una firme vocación de aportar valor, y que para ello cuenta con la garantía de un gran grupo empresarial y un excelente equipo técnico.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →