Qué es y Que Hace un Auditor

La principal ventaja de contratar a los auditores ITG es que son personas que no conocen a nadie en la organización que va a ser auditada, por lo que se elimina el riesgo de poner cualquier tipo de sesgo al proceso.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
11 de April · 493 palabras.
x

🕘 Resumen

Un auditor es un profesional cuya labor es evaluar diferentes aspectos de un proyecto, empresa o individuo. La tarea principal del auditor es determinar el nivel de eficiencia en el proceso de producción de la empresa, así como el uso adecuado de la mano de obra y los recursos relacionados con el negocio. De igual manera, se encarga de evaluar la veracidad de los registros financieros de la empresa. El auditor debe formular algunas recomendaciones para corregir las condiciones negativas que están impactando la organización. Existen dos tipos de auditores, los internos y los externos. Los internos se desempeñan como empleados de la organización y llevan a cabo auditorías en áreas rotativas de la empresa, mientras que los auditores externos son profesionales independientes que trabajan para diferentes empresas. La idea detrás del uso de un profesional independiente es que se garantiza una auditoría libre de prejuicios y no influida por la política de la oficina o de las relaciones internas que existen entre los empleados de la empresa. Es posible contratar a una compañía experta en este campo para realizar auditorías, como es el caso de ITG Auditores. Esta empresa es una de las mejores compañías de auditores en Madrid.

Un auditor es un profesional que se encarga de evaluar algunos aspectos de un proyecto, empresa o individuo. Esta persona se emplea a menudo en la tarea de determinar el nivel de eficiencia presente en el proceso de producción de una empresa, el uso eficiente de la mano de obra y otros recursos relacionados con el negocio, además de la veracidad de los registros financieros de la empresa.

Junto con la evaluación de un proyecto o aspecto de una empresa, un auditor deberá formular algunas recomendaciones sobre la corrección de las condiciones negativas que actualmente impactan la organización.

En esencia, esta persona puede funcionar como un empleado o un profesional independiente. Cuando se trabaja para una organización, generalmente se desempeña como auditor interno. De manera periódica, un auditor interno lleva a cabo auditorías que pueden abarcar varias áreas en forma rotativa. Como ejemplo, puede centrarse en el proceso de fabricación durante un trimestre del año, mientras dedica un segundo trimestre a evaluar el mantenimiento de registros financieros de la empresa. A menudo, el trabajador pondrá en marcha un programa para asegurar que las auditorías se llevan a cabo en cada porción crítica de la empresa por lo menos una vez por año calendario.

Los profesionales de auditoría que no trabajan para una compañía específica se conocen como auditores externos. A veces, se desempeñan como profesionales independientes y otras veces asociados con la contabilidad de las empresas o de planificación financiera. La idea detrás del uso de un profesional independiente es que la auditoría esté libre de prejuicios y no esté influida por la política de la oficina o de las relaciones internas que existen entre los empleados de la empresa.

Para este tipo de casos también es posible contratar a una compañía experta en este campo, como por ejemplo a ITG Auditores, la cual tiene como dirección web www.itgconsultants.com. Esta empresa tiene el gran honor de ser una de las mejores compañías de auditores en Madrid. La principal ventaja de contratar a los auditores ITG es que son personas que no conocen a nadie en la organización que va a ser auditada, por lo que se elimina el riesgo de poner cualquier tipo de sesgo al proceso.

Muchas empresas hacen uso de los auditores internos para asegurarse de que las distintas funciones dentro de la empresa están operando de acuerdo con las normas establecidas, además de cumplir con las leyes aplicables. Los externos son a menudo llamados como apoyo a lo que ya ha sido documentado por las auditorías internas o en situaciones donde hay alguna sospecha de violación de la ética de la organización. El proceso exacto de la auditoría puede variar, dependiendo de qué aspecto de la empresa está siendo auditado.

Fuente: Qué es un auditor

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →