Hacer Fotos de la Naturales, Con Días Nublados o Soleados

Es una satisfacción, hacer fotos de la naturaleza que nos rodea, siempre serán unas buenas fotos, simplemente por la cantidad de efectos, que se presentan, dependiendo si el día esta nublado o luce el sol.

Pepe G
Pepe G
12 de abril · 765 palabras.
Los días nublados, crean una atmósfera muy especial en un bosque. Al dejar pasar la niebla entre los árboles, aumenta la sensación de profundidad entre, el frente y el fondo de la imagen.
La aparición de la niebla entre los árboles, transmite multitud de sensaciones asociadas normalmente al miedo o la inquietud.
No desaproveches, la ocasi√≥n de hacer fotos en un d√≠a nublado. Plant√©ate este tipo de cosas en lugar de pensar que el clima no acompa√Īa, para pasear y sacar buenas fotos.
Cuando está soleado, la vegetación es lo suficientemente tupida, el contraste de luces y sombras que se produce crea también una atmósfera muy característica.
Los rayos de luz, que consiguen atravesar las ramas, aparecen en forma de haces que iluminan la escena de forma irregular, potenciando el contraste de luces y colores.
Al igual que ocurre en las escenas con niebla, una imagen con estas características, es capaz de transmitir muchas sensaciones, aunque esta vez ligadas a paz y tranquilidad.
√önicamente, tienes que tener un poco de cuidado a la hora de controlar la exposici√≥n. El fuerte contraste de luces y sombras, puede enga√Īar a la c√°mara a la hora de leer la luz, sacando las zonas de luz quemadas. Despu√©s de disparar, y si tu c√°mara lo permite, comprueba el histograma de la foto o pon un modo de previsualizaci√≥n, que te muestre las zonas que se hayan podido quemar.

Existen ciertos tipos de árboles, que dejan parte de sus raíces fuera de la tierra. Si encuentras uno de estos árboles, no dejar de retratar el detalle de las formas que trazan sus raíces, cuando quedan al aire.
Las ra√≠ces del √°rbol pueden dibujar formas extra√Īas y a veces divertidas. Sus l√≠neas curvas, nos permiten adem√°s jugar con la composici√≥n, a la hora de dirigir la mirada, de quien est√° contemplando nuestra fotograf√≠a.
Estudia con detenimiento las raíces y podrás comprobar, como aparecen ante ti multitud de detalles y formas curiosos que querrás transmitir al resto, a través de tus fotografías.

En función del tipo de árbol, también su corteza puede tener mucho que transmitirnos. Existen árboles con cortezas muy lisas, apenas sin texturas, pero hay otras variedades, cuyas cortezas pueden mostrar formas y texturas muy interesantes para fotografiar, presentando estructuras caprichosas.
Observa las cortezas de los √°rboles con detenimiento y te sorprender√°s de lo mucho que te pueden llegar a transmitir en ocasiones.

La textura de la corteza, te permitir√° trabajar bien los detalles, en ciertas condiciones de iluminaci√≥n. Tambi√©n podr√°s sacar muchos detalles en zonas h√ļmedas, donde el musgo o los hongos compartan espacio con el tronco del √°rbol, o los nudos e irregularidades del tronco, dispongan formas caprichosas, que te sugieran parecidos con otros elementos de la vida cotidiana.
Tambi√©n, puedes centrarte en el detalle de una √ļnica hoja. Al igual que nos ocurre con las ra√≠ces o la corteza, muchas veces, nos quedamos en una visi√≥n global del √°rbol y no centrarnos la atenci√≥n en sus hojas. Su forma y combinaci√≥n de colores, te puede permitir crear buenas composiciones, y siempre ofrecer√° informaci√≥n a quien vaya a ver tus fotos.
Piensa en el detalle o detalles que quieres resaltar, a la hora de elegir una combinación de blanco y negro con color, o cómo quedará la fotografía pasándola a blanco y negro en caso de optar por la de saturación de los colores.

En cualquier entorno natural, encontrar√°s caminos hechos por el hombre que formar√°n curvas zigzagueantes. Las curvas son un elemento compositivo muy fuerte, que ayudan a dirigir la mirada marcando una ruta que nos permite recorrer la foto con la vista.
Aprovecha las curvas que encuentres, para dirigir la mirada hacia el punto de interés que consideres en tu foto y determinar cómo debe recorrer la vista la imagen.

En ciertas √©pocas del a√Īo, encontrar√°s una gran variedad de colores en los bosques.
En oto√Īo el color verde se transforma en combinaciones de rojos, ocres y amarillos que dotan a los √°rboles de un aspecto muy especial.
En invierno, el hielo y la nieve pueden cambiar los tonos de la vegetaci√≥n y aportar otras gamas de colores, que no se encuentran el resto del a√Īo.
En primavera, lo tonos verdes comenzar√°n a surgir de nuevo y pueden verse acompa√Īados de otros muchos colores aportados por flores silvestres.

No dejes de visitar con tu c√°mara un espacio natural en una √©poca del a√Īo diferente a la que est√©s acostumbrado. Puedes sorprendente del aspecto tan diferente que encontrar√°s, redescubriendo ese sitio que ya cre√≠as conocer.
 
 fotografo bodas castellon

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →