👁 Está leyendo nuestra sección de Impuestos (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Abril, Mes de la Declaración Anual de Impuestos

Es sabido que el mes de Abril es el mes de las declaraciones de impuestos, es por eso que les compartimos este artículo de El Economista, en el que nos habla más de esta obligación fiscal que tienen todas físicas.

Claudia Huerta
Claudia Huerta
12 de abril · 433 palabras.
Es sabido que el mes de Abril es el mes de las declaraciones de impuestos, es por eso que les compartimos este artículo de El Economista, en el que nos habla más de esta obligación fiscal que tienen todas físicas:

¿Quiénes se encuentran obligados a presentar la declaración anual? Las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos:

Cuando la persona haya obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan de 400,000 pesos.
Prestar servicios profesionales (honorarios)
Por rentar bienes inmuebles.
Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto los que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes
Por intereses, por ejemplo, al realizar inversiones.
También se deben informar en la declaración, en su caso, los ingresos que se hayan percibido en el año por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya se haya pagado el o los impuestos correspondientes.
Los ingresos por préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.
Los ingresos exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta por herencias o legados y por enajenación de casa-habitación, si la suma de los ingresos totales contenidos en la declaración es mayor que 500,000 pesos.

Si no percibió ingresos durante el año pero se encuentra inscrito en el RFC por alguno de los conceptos citados, debe presentar la Declaración Anual informando esa circunstancia, es decir, presentar su declaración en ceros.

Deducciones Personales


Si usted es asalariado (recibe un ingreso periódico por trabajar como empleado fijo), puede presentar su declaración anual de forma voluntaria para deducir honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, gastos funerarios, seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios utilizados para compra, construcción o remodelación de su casa.

También serán deducibles las aportaciones complementarias a su afore o a algún plan de ahorro con operadoras de fondos y aseguradoras, colegiaturas, entre otros conceptos.

Leer más en: Abril, mes de la declaración anual de impuestos

El proceso de la declaración anual de impuesto ya se encuentra mejor regulada gracias al uso de programas facturacion electronica. Si usted cuenta con un programa para factura electronica, sus facturas emitidas ya se encuentran registradas en el SAT y su sistema le ayudará a sacar un reporte de estas facturas, haciendo el proceso de la declaración mucho más sencillo y rápido.
¿Buscas programas para facturacion electronica? Tenemos el más seguro y eficiente en línea. Contáctanos 01 0800 632 1001.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →