Clásico en el Calcio

La jornada del futbol italiano estuvo marcada en su fecha 31 por el clásico capitalino: Roma vs. Lazio en un campeonato dominado por la Juventus, mientras que AC Milan y Napoli se disputan el segundo puesto en la tabla.

Leonel Blanco
Leonel Blanco
15 de April · 426 palabras.
x

🕘 Resumen

En la jornada 31 de la Serie A italiana, el Napoli se enfrenta al Genoa en un partido crucial para mantener su posición como el segundo equipo en la tabla, mientras que el Milan sigue de cerca en tercer lugar. Mientras tanto, la Roma y la Lazio se enfrentan en un derby emocionante en busca del tercer o cuarto lugar. La Roma llega después de una derrota ante Palermo y la Lazio podría estar cansada después de su juego en Europa League. El Inter también está luchando por un lugar en las competiciones europeas, gracias a la actuación del argentino Rodrigo Palacio. En cuanto a lesiones, el entrenador de Napoli, Walter Mazzarri, tiene problemas con la moral del defensa uruguayo Miguel Ángel Britos, después de errores en el partido contra el Torino, y la recuperación de Campagnaro, Cannavaro y Gamberini. La prensa italiana coloca a Edinson Cavani en un equipo europeo de mayor prestigio para la próxima temporada. En la lucha por la permanencia, el Genoa necesita desesperadamente puntos para evitar la zona de descenso.
Para ambos conjuntos de la capital romana se trató de un partido clave en esta temporada y por ello en las filas rojinegras no faltó la pareja de ataque formada por Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli.

Napoli es el segundo en la tabla con 59 puntos, seguido del Milan que es tercero a dos puntos de distancia, ambos equipos sólo les queda la lucha por una posición segura en la próxima edición de la UEFA Champions League. El equipo Napolitano se mide a un Genoa que necesita urgentemente puntos para no caer en la zona de descenso. El entrenador de Génova, Davide Ballardini, podrá contar para esta ocasión con el peruano Juan Manuel Vargas, que se recuperó de sus molestias.

Por su parte, el técnico de Napoli, Walter Mazzarri, tiene más problemas que resolver desde el caso del defensa uruguayo Miguel Ángel Britos, al que tendrá que levantar la moral, después de la desastrosa actuación y grandes errores que complicaron el partido contra el Torino de la pasada jornada, a la recuperación de Campagnaro, Cannavaro y Gamberini.

Como siempre, los napolitanos dependerán mucho del estado de forma de Edinson Cavani, al que ya la prensa italiana coloca en un equipo europeo de mayores pergaminos para la próxima temporada.

El encuentro estelar de la jornada le pertenece a la Roma y a la Lazio. Las escuadras capitalinas disputarán uno de los partidos más apasionantes del Calcio y que para ambos equipos es casi como ganar un trofeo. Los dos equipos romanos se presentarán muy parejos para esta fecha con tan solo tres puntos de diferencia y se pelearán el tercer o cuarto puesto de la tabla.

Roma llega encendida después de la pasada derrota liguera contra Palermo, mientras que Lazio, que parece haber superado el bache que le apartó de los puestos de cabeza, podría acusar el cansancio de sus hombres después de la cita de Europa League de esta semana contra Fenerbache.

En la disputa por los lugares europeos también se encuentra el Inter, debido a los grandes partidos que ha jugado el argentino Rodrigo Palacio. Por su parte, el Atalanta tendrá una nueva oportunidad de sumar en la tabla.

Más problemas tendrá el técnico ‘viola′, Vincenzo Montella, que reconoció que en este encuentro "se juegan la Champions", pero que no podrá contar con dos de sus titulares, el montenegrino Stevan Jovetic y el argentino Gonzalo Rodríguez.

Si quieres conocer las últimas noticias y las novedades del apasionante mundo del futbol visita Fut24Siete

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →