Televisoras Presionan Al Futbol Mexicano

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, reconoció que las televisoras ejercen presión para que no se mejore el arbitraje en el futbol mexicano, ya que si se perfecciona, les quita raiting.

Leonel Blanco
Leonel Blanco
15 de April · 282 palabras.
“No me hagas a los árbitros perfectos, por favor, ¿por qué?, porque me quitan rating’”, declaró Mancilla a Estadio W sobre sus conversaciones con algunos directivos de televisoras, cuyos nombres no quiso revelar.

Esto se da a conocer una semana después de que el arbitraje mexicano tuvo una semana muy complicada debido a las críticas recibidas en la Jornada 1, por lo que la presión para los centrales y asistentes era mucha para este fin de semana en la Liga y en Copa.

Asimismo, recientemente se publicó un video del árbitro Francisco Chacón, en donde habla sobre el hecho de que siempre que está en un partido de Tigres o Monterrey, les va bien en los resultados e insultó a miembros de la Comisión de Arbitraje, por lo que recibió una sanción.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, y fue Armando Archundia, comentarista de Televisa Deportes Network, quien salió a desmentir lo dicho por Mancilla y asegurar que son solamente mentiras.

“Es totalmente falso. Cuando menos, en donde yo trabajo que es TDN, no lo he escuchado. Que presente pruebas, que denuncie, y si no, es absurdo lo que dijo. Se me hace difícil de entender. Que diga cuándo le dijeron, quién le dijo. En un cargo tan importante, uno debe de tomar las críticas de forma positiva y en el tiempo que estuve ahí, nunca pasó eso”, comentó Archundia.

De esta manera, una nueva polémica surge en el futbol mexicano, la intervención directa de las televisoras al arbitraje, donde piden que no se mejore.

Si quieres conocer las últimas noticias y las novedades del apasionante mundo del futbol visita Fut24Siete

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →