las Distintas Herramientas de la Publicidad Web

Publicitar un proyecto en internet no es simplemente una sencilla intención o con poseer el interés de lograrlo es suficiente. No es simplemente colocar una página web y ponerla en línea y aguardar que empiecen a llegar clientes.

Gene Aresti
Gene Aresti
17 de abril · 666 palabras.
 Las distintas herramientas de la publicidad web

Publicitar un proyecto en internet no es simplemente una sencilla intención o con poseer el interés de lograrlo es suficiente.

No es simplemente colocar una página web y ponerla en línea y aguardar que empiecen a llegar clientes. No, definitivamente es importante recurrir a las opciones del marketing para capturar a esos tan deseados clientes, pero no finaliza ahí, lo siguiente es hacerlos que realicen la acción que queremos que realicen.

Si ya conocemos poco de las distintas plataformas que podemos utilizar para llevar a cabo una integral campaña de mercadotecnia, lo siguiente es lograr una adecuada mezcla de marketing seleccionando las más precisas a nuestros fines.

Es importante señalar que una estrategia que funciona adecuadamente para un proyecto puede ser un completo fracaso para otro, en el tema de la mercadotecnia y en este caso la mercadotecnia on line, no tenemos fórmulas infalibles, existen bases y buenas prácticas, pero nada más. Las opciones van desde las estrategias de pago por clic en motores de búsqueda, hasta publicidad de display pasando por el SEO en buscadores.

Las empresas habrían de seleccionar las herramientas más adecuadas, sino es que todas y establecer un plan de acciones coordinado.

Son bastantes los casos en lo cuales solo se crea una campaña de google adwords, sin combinar con otras opciones y medios, y no se le da el periodo para ser mejorada, lo que da como resultado una sensación de frustración y de que el medio no funciona.

Otro error que se presenta de manera persistente es que no se maneja un mensaje homogéneo ni se integran las diferentes herramientas al momento de lanzar la campaña. Se da una imagen en los sistemas PPC, al tiempo que en los anuncio de display, en los blogs y demás medios, se muestra un mensaje deferente. Mantener un mismo discurso sin importar si el prospecto lo ve en las redes sociales o en la redacción de un artículo así como en algún post de un foro, es de total importancia.

Esto que decimos se puede ejemplificar con la selección de palabras clave. Las palabras clave deberán de tener coherencia y relación en nuestras campañas en buscadores, en la organización de nuestro sitio web, en nuestros anuncios de display, en los emails publicitarios que enviemos, etc. También la imagen es algo que se debe de establecer a lo largo de la web, por ejemplo, cuando mandamos un correo y este tiene un enlace, es importante que el estilo de diseño en el mail sea semejante al que descubrirá el cliente al darle clic y llegue al sitio de destino. Lo mismo sucede con los anuncios de display o gráficos, estos deben tener un diseño que presente una cierta consistencia con toda la imagen que mantiene la empresa. Esto no significa ser estáticos, sino estables en la imagen.

La clave es entender de forma clara la esencia de cada medio electrónico para publicidad que se use y se acople de manera perfecta el contenido. Es necesario que un anuncio de texto para hacer publicidad en buscadores no es el mismo que se presentará en un mail o en una página web. El objetivo final es emplear al máximo la esencia definitoria de cada herramienta en internet, el tono de comunicación que se emplea en el diseño de páginas web, que es definitivamente comercial por lo general, no debería ser el mismo que se use en las redes sociales donde la interacción debe de ser en un contexto de intercambio de contenido con los demás usuarios delimitando de alguna manera los mensajes publicitarios a un mínimo

Este es un claro ejemplo donde podemos referir la naturaleza de cada herramienta web, donde podemos ver claramente que las redes sociales son un canal de interacción social, no comercial al 100%, con nuestros posibles clientes.
 Diseño de páginas web profesionales

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →