¿Cómo Escribir un Artículo? – Intermedios Google

Escribir un artículo usando la key word tool de Google, no es suficiente para posicionar tu página web. Descubre que más te hace falta saber.

Sinergia De Emprendedores
Sinergia De Emprendedores
17 de abril · 760 palabras.
 Escribir un artículo usando la key word tool de Google, no es suficiente para posicionar tu página web. Hay otros detalles, que hay que tener en cuenta. A continuación mencionaré los errores más comunes, que la gente suele cometer al escribir un artículo.

Escribir un artículo: Errores comunes

Escribir un artículo: errores comunes en palabras clave

• Pensar que una palabra clave en plural y singular, es lo mismo. Totalmente incorrecto, si escribes un artículo de 400 palabras, donde tu palabra clave es “accesorio de moda” y en el texto aparece, 3 veces, “accesorio de moda”; y 3 veces, “accesorios de moda”; difícilmente tu artículo se posicionará, ya que la densidad de tu palabra clave en tu artículo, es tan sólo de 0.7 %.

• Escoger palabras clave demasiado generales. Existen tres tipos de concordancia: Amplia, “Frase” y Exacta]. Yo recomiendo escribir artículos de palabras clave, con búsquedas locales mensuales, con el tipo de concordancia “frase”, de entre 1000 y 15,000, cuando se va empezando. Posicionarse en Google, a través de artículos, ocurre por etapas: primero te posiciones con el tipo de concordancia “exacta”, después con el tipo “frase” y por último con el tipo “amplia”.

Escribir un artículo: errores comunes en imágenes

• Agregar imágenes de muy buena calidad, pero sin “Alt text”. A esta característica también se le conoce como “Alt tag”, o también “Texto alternativo”. Otra de las maneras de llegar a tu artículo, es a través de imágenes. Como sabes, es muy difícil para un buscador, saber lo que contiene una imagen, por lo que necesita de tu ayuda. El “texto alternativo”, es usado por Google, para conocer lo que tu imagen contiene. Recuerda ser ingenioso, para agregar la palabra clave de tu artículo.

• Agregar excesiva cantidad de palabras clave al “Texto alternativo”. Un uso incorrecto de esta característica, para una imagen que muestra la fotografía de un perro puppy sería: “cachorrito perrito cachorritos perritos mascota mascotas camada perro retriever labrador galgo irlandés setter pointer cachorro jack russell terrier cachorros comida de perro barata pienso comida para cachorros”. Esto puede ser considerado por Google como SPAM.

• Usar cualquier tipo de imagen que te encuentres en Internet. A lo mejor, vas iniciando con tu página, sin embargo, no queremos que en un futuro cuando logres posicionar tu página, tengas demandas por uso indebido de imágenes. Busca imágenes con licencias libres, como lo es “Creative Commons”. Abajo te muestro algunas páginas para descargar imágenes gratis.

• Pensar que el nombre de una imagen, no es importante. “Img0234567.jpg”, ¿te dice algo?… “Fonógrafo de Alva Edison.jpg”, ¿no crees que te dice más información de una imagen?

• Ejemplo: en el artículo “Ir a la escuela, ¿vale la pena?”, Hay una imagen que muestra a Alva Edison, con el fonógrafo que él inventó: Fonógrafo de Alva Edison.jpg. En este caso, la palabra clave es “Ir a la escuela”. Primero, la imagen tiene un nombre descriptivo: “fonógrafo de Alva Edison.jpg”. Segundo, el texto alternativo es: “Fonógrafo de Alva Edison que inventó sin ir a la escuela”

• Una excelente práctica al escribir un artículo es, que cuando descargues una imagen y cuando te pida el sistema, darle un nombre para guardarla, le ves un nombre descriptivo que contenga tu palabra clave. Lo que hemos estado haciendo recientemente en Selvv y que nos está dando resultado, es usar la siguiente nomenclatura. De esta manera, desde que subas tu imagen a tu blog, el permalink tomará el nombre de tu imagen y sólo tendrás que copiar el título de tu archivo a tu texto alternativo:

Escribir un artículo: Buenas prácticas
Imágenes

• Acostumbra desde un inicio a utilizar imágenes con permiso. Si usa los buscadores, recuerda revisar la licencia de cada imagen. Algunos directorios que yo uso son, recuérdase las búsquedas en inglés: http://sxc.hu/ ; http://commons.wikimedia.org ; http://wallbase.cc/ ; http://www.flickr.com/creativecommons/ ;
• Escribe acerca de palabras clave, con el tipo de concordancia “frase”, de entre 1000 y 15,000 búsquedas locales mensuales.

Si ya lograste escribir un artículo usando la key word tool de Google, tener cuidado en los detalles que he mencionado en este artículo, no será complicado. Exhortó que incorpores estas nuevas estrategias al momento escribir un artículo en tu blog.

 Sinergia de emprendedores en un grupo de personas dedicadas a los negocios por Internet, en su blog podras encontrar mas artículos sobre Como escribir un Articulo, y en su canal de Youtube podras videos acerca de Como escribir un Articulo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →