👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Alli : Efectos Secundarios, Contraindicaciones

Alli es un medicamento comercializado para ayudar a perder peso, actúa impidiendo que parte de las enzimas del cuerpo digieran aproximadamente la cuarta parte de la grasa que se come

Def Comunicacion
Def Comunicacion
1 de abril · 482 palabras.
Alli es un medicamento comercializado para ayudar a perder peso, actúa impidiendo que parte de las enzimas del cuerpo digieran aproximadamente la cuarta parte de la grasa que se come. Como no se puede absorber la grasa digerida, se elimina del cuerpo por las heces y no contribuye al aumento de peso.

Pero Alli está pensado únicamente para personas con un IMC de 28 kg/m2 o superior. Para evitar problemas de salud y conseguir que el medicamento cumpla su promesa de ayudarnos a adelgazar un 50% más, además de tener un IMC igual o superior a 28, es imprescindible tomarlo al mismo tiempo que llevamos una dieta hipocalórica.

Es muy importante no ingerir durante el tratamiento más de 15 gramos de grasas por comida (suponiendo una dieta de 1.400 calorías) ya que las deposiciones podrían aumentar provocando problemas gastrointestinales leves, como evacuación fecal repentina, y entre los efectos adversos graves: sangrado rectal, diverticulitis (inflamación del intestino grueso), ampollas en la piel, dolor de estómago grave causado por cálculos biliares (piedras en la vesícula), hepatitis.

Desde el punto de vista de especialistas en nutrición se advierte de los riesgos de comercializar un medicamento como este sin receta médica. Especialmente preocupante por el hecho de que este tipo de medicamentos se encuentren al alcance de menores o personas con trastornos como anorexia o bulimia.

En ningún caso se debe tomar Alli en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia, si se está tomando ciclosporina, utilizada después de un trasplante de órganos, en caso de artritis reumatoide grave y en ciertas afecciones graves de la piel, si está tomando warfarina u otros medicamentos anticoagulantes, si es alérgico (hipersensible) a orlistat o a cualquiera de los demás componentes de alli, si tiene colestasis o si tiene problemas de absorción de los alimentos.

En caso de diabetes, consulte con su médico, pues tal vez sería necesario ajustar la medicación ya que Alli puede afectar a otros tratamientos incluidos anticonceptivos.

Recuerde la mejor manera de adelgazar de manera definitiva sin poner en riesgo su salud es a través de una dieta equilibrada y ejercicio.

Composición de alli:

El principio activo es orlistat. Cada cápsula dura contiene 60 mg de orlistat.

Los demás componentes son:

Contenido de la cápsula: Celulosa microcristalina (E460), glicolato sódico de almidón, povidona (E1201), laurilsulfato de sodio y talco.

Cuerpo de la cápsula: Gelatina, índigo carmín (E132), dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, monolaurato de sorbitán y tinta negra (Shellac, óxido de hierro negro (E172) y Propilenglicol).

Banda: Gelatina, polisorbato 80 e índigo carmín (E132).

Responsable de la fabricación:

Famar, 190 11 Avlona, Grecia.

Catalent UK Packaging limited, Sedge Close, Headway, Great

Oakley, Corby, Northamptonshire NN18 8HS, UK.

Nutricionista, dietas personalizadas para adelgazar - Dietasefectivas.NET

Consulta online de Dietética y Nutrición

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →