👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Irrestibles Recetas Con Chocolate

Decidir cuáles son las mejores recetas de chocolate es una tarea más que complicada: la casi infinita cantidad de recetas que cuentan con este ingrediente hace que resulte casi imposible decantarse por unas u otras más allá de los gustos personales de cada uno.

Joey Potter
Joey Potter
18 de abril · 352 palabras.
Decidir cuáles son las mejores recetas de chocolate es una tarea más que complicada: la casi infinita cantidad de recetas que cuentan con este ingrediente hace que resulte casi imposible decantarse por unas u otras más allá de los gustos personales de cada uno.
Y es que entran en juego muchos factores, ya que el chocolate puede prepararse casi de tantas formas como recetas existen: en un batido, en forma de bombón, como cobertura de frutas exóticas, en forma de tarta...
Es, precisamente, su versatilidad lo que le ha otorgado su puesto como uno de los postres preferidos por mayores y pequeños: ya sea a la hora de merendar, recubriendo un bizcocho, o al tomar un café en forma de bombones, cualquier momento es bueno para disfrutar del sabor inconfundible del chocolate, ya sea puro o chocolate sucedáneo.
Una de las recetas más típicas y apreciadas por todo el mundo es la del bizcocho recubierto con chocolate puro, y más si añadimos a la masa extracto de limón, naranja o, incluso, menta. Los más mañosos pueden decorar la cobertura con figuras de azúcar glasé o nata para darle un aspecto más apetitoso.
El chocolate también combina a la perfección con la fruta: naranjas, fresas, plátano... Pueden combinarse con una deliciosa fondue o, también, podemos preparar pasteles rellenos fruta y recubrirlos con chocolate. Nos decantemos por la opción que sea, será un éxito asegurado, tanto si lo preparamos para adultos como si es para los más pequeños de la casa, ya que es un postre muy vistoso gracias al colorido de la fruta y a los brillos pastelería que se le pueden añadir.
Todas estas recetas son ideales para preparar con niños, porque no requieren de una elaboración muy complicada. Si queremos pasar un rato con ellos preparando postres, una opción aún más sencilla es la de realizar bombones, ya que solo necesitamos fundir el chocolate, introducirlo en los moldes y esperar a que enfríe. Si quieres hacer pan, pueden utilizar mejorantes panarios.

Para mas informaciones, ver también chocolate sucedáneo, rellenos fruta y mejorantes panarios.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →