Sobre los Planos de Casas

En este arículo hablaré sobre algunas cuestiones relativas a los planos de casas. Las responsabilidades que conlleva esta acitividad y las diferencias entre arquitectos jóvenes y consolidados.

Pepe Flórez
Pepe Flórez
19 de April · 446 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando se piensa en construir una casa desde cero es importante contratar a un arquitecto cualificado para hacer los planos de la casa. Los planos son muy importantes en cualquier construcción ya que en ellos se encuentran las medidas y detalles de la electricidad, conductos de agua, etc. Un error en los planos puede causar problemas legales, económicos y físicos. Por esto es crucial que los planos cumplan con la legislación y el diseño necesario para evitar problemas en el futuro. Es recomendable contratar a un arquitecto con buenas referencias, aunque algunos jóvenes arquitectos pueden ofrecer un trabajo igual de satisfactorio a un menor costo y con mayor ilusión. Se debe dar oportunidad a los jóvenes arquitectos para desarrollar su potencial y evitar que emigren a otros países. Es importante elegir con cuidado al arquitecto que hará los planos de la casa para evitar problemas y tener éxito en la construcción.
Cuando nos estamos planteando construir una casa desde el principio, es decir, no comprar una casa ya terminada sino hacerla a nuestra medida, según nuestras necesidades, es importante que tengamos en cuenta la necesidad de contratar a un profesional cualificado para que nos haga los planos de casas, en este caso, de nuestra casa. Los planos de casas son imprescindibles en cualquier obra que se vaya a realizar, pues en ellos estarán las medidas de toda la casa y los detalles sobre la electricidad, los conductos del agua, etc. Cualquier error en los planos de casas, puede causar también un error en al construcción, con todos los problemas asociados (legales, morales, físicos, económicos, etc.) que puede conllevar esto, tanto para nosotros como para arquitecto que diseñó el plano.

Es tan importante que los planos de casas tengan en cuenta la legislación, el diseño, las medidas, etc. que contratar a un buen arquitecto es necesario; miren esta página, por ejemplo. Lo que ocurre con esto, y con cualquier otro negocio o profesión, es que vamos a contratar a un arquitecto con referencias, es decir, un arquitecto consolidado y probablemente no a un joven que acaba de empezar, porque no ha tenido tiempo de hacerse un nombre. Lo que ocurre es que igual el joven es todavía mejor que el arquitecto consolidado, haría le trabajo con mucha más ilusión, como es lógico, y, además, nos cobraría menos por el trabajo. Es cuestión de arriesgarse y probar. Los planos de casas, para un arquitecto joven, no deberían suponer un reto muy grande (reto sí, porque está empezando y cualquier cosa en esa circunstancia, bien lo sabemos, es un reto; pero no debería suponer ningún problema para él ni para sus clientes).

Por todo ello, aunque empecé animando a contratar arquitectos con experiencia, pienso que hay que dar salida a los jóvenes, darles la oportunidad de que desarrollen su potencial, y evitar que se vayan a hacer planos de casas y de diferentes construcciones a otros países, pues al fin y al cabo, los arquitectos con nombre también tuvieron esta oportunidad. Evitar eso a lo que están llamando en los medios "fuga de cerebros".

Los planos de casas, además, pueden estar ya hechos. Podemos consultar los libros de planos a un arquitecto, cambiar un par de cosas a nuetsro gusto sobre el plano ya hecho y listo.  Es una opción mucho más rápida y más barata que pedir los planos de casas en exclusiva, a medida, según el criterio de los clientes, pues esto lleva mucho más tiempo al arquitecto y el tiempo, necesariamente se paga.

www.grupomera.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →